navila_eldfx

Pese a fortaleza del dólar, el USDMXN sigue en la misma zona de

OANDA:USDMXN   ABD Doları / Meksika Pezosu
El par USDMXN llega a máximos semanales en 19,3749 gracias a la perspectiva positiva de la Fed y los buenos datos estadounidenses.

El dólar estadounidense tuvo un buen cierre de semana, sobre todo con respecto a las monedas emergentes. Estas no solo se vieron afectadas por la positiva perspectiva de la Reserva Federal, sino que también sufrieron las consecuencias del aumento en la aversión al riesgo en los mercados provocado por el tweet amenazante del presidente Trump sobre más aranceles para productos chinos.

Estas situaciones han generado mayor presión bajista en las monedas emergentes, pues dejan de ser atractivas para el mercado. Sin embargo, se debe reconocer que, si bien el peso mexicano ha bajado, está lejos de ser la moneda con peor rendimiento. De hecho, como se puede ver en el gráfico diario del par, el precio sigue manteniéndose en la misma zona de lateralidad presente desde el inicio de año.

Esta lateralidad en el par tiene como techo el nivel de 19,62472 y como piso el nivel de 18,75185. Durante las últimas semanas, el precio había estado oscilando en la mitad del canal, sin llegar ni al techo ni al piso de este. Sin embargo, con la reciente subida del dólar estadounidense se podría pensar que el precio llegará al techo.

En cuanto a los indicadores técnicos, el indicador Alligator ha comenzado a mostrar una señal alcista, luego de varias semanas sin mayor movimiento. El indicador ADX muestra que son los alcistas quienes controlan el precio en estos momentos, pues la línea DI+ se ubica entre los niveles 20-40. Pero la línea ADX se mantiene por debajo del nivel de 20, por lo que se podría pensar que los toros no tienen tanta fuerza como parece.

Por Nathaly Avila
Feragatname

Bilgiler ve yayınlar, TradingView tarafından sağlanan veya onaylanan finansal, yatırım, işlem veya diğer türden tavsiye veya tavsiyeler anlamına gelmez ve teşkil etmez. Kullanım Şartları'nda daha fazlasını okuyun.