R_Ramirez_DFX

AUDUSD: Dólar australiano cae a mínimos diarios, ¿volverá a los

OANDA:AUDUSD   Avustralya Doları / ABD Doları
En el transcurso de la primera jornada de la semana, el dólar australiano presentó depreciaciones frente al dólar estadounidense, a causa de los siguientes aspectos fundamentales. En primer lugar, uno de los elementos que ha contribuido con las presiones bajistas, se debe al aumento de aversión al riesgo en los mercados financieros, beneficiando a las posiciones compradoras del greenback.
Otro elemento que contribuyó a los movimientos bajistas del aussie dólar, fueron los sentimientos optimistas que se han presentado en las negociaciones comerciales entre los Estados Unidos y China, generando una caída sobre las divisas homólogas como es el caso de la moneda australiana.
En el gráfico de dos horas, se observa que el AUDUSD ha presentado un comportamiento lateral en sus cotizaciones desde las últimas cinco jornadas de mercado. Se destaca que durante la primera jornada de la semana el par ha presentado movimientos bajistas en sus precios, llegando a registrar los niveles mínimos de la semana en 0,68542. No obstante, se destaca que, durante la sesión americana, el par presentó una corrección en los movimientos, llegando a encontrar soporte sobre los 0,68600. Además, es necesario mencionar que el aussie mantiene una tendencia bajista en sus precios, ya que las medias móviles del indicador alligator se encuentran ubicadas de manera armónica con orden Mentón, dientes y labios.
Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX, establece que el AUDUSD no presenta fuerza en su tendencia, ya que la línea principal del ADX se encuentra ubicada por fuera de la zona de tendencia (por debajo del nivel de 20). Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI), establece que los vendedores mantienen el dominio sobre el par, debido a que la línea del RSI se encuentra oscilando entre los niveles de 50 y 30.
Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del dólar australiano será la publicación de las minutas del Banco de la República Australiana (RBA). En la situación que la reunión del Banco Central favorezca las posiciones alcistas del aussie, se debe tener en cuenta la resistencia en 0,68761. En la situación contraria, donde las decisiones monetarias australianas contribuyan a las posiciones compradoras del greenback, se debe vigilar el soporte en 0,68528.
Por: Raúl Ramírez

Feragatname

Bilgiler ve yayınlar, TradingView tarafından sağlanan veya onaylanan finansal, yatırım, işlem veya diğer türden tavsiye veya tavsiyeler anlamına gelmez ve teşkil etmez. Kullanım Şartları'nda daha fazlasını okuyun.