ReutersReuters

Policía federal brasileña concluye investigación sobre catástrofe de mina de sal de Braskem

La policía federal de Brasil informó el viernes que 20 personas fueron acusadas formalmente tras una investigación sobre un desastre por hundimiento del suelo relacionado con actividades de extracción de sal en Maceió, donde la empresa petroquímica Braskem lleva décadas en activo.

La policía no nombró a la empresa ni a los acusados formalmente tras concluir su investigación.

Las minas de Braskem comenzaron a extraer sal gema en la década de 1970 en Maceió, pero las operaciones se interrumpieron a partir de 2019 después de que las autoridades dijeran que había contribuido al hundimiento de cinco barrios. Miles de familias tuvieron que ser desalojadas de las zonas afectadas.

En los últimos años, la empresa ha estado pagando miles de millones de reales en reparaciones a la ciudad y sus residentes.

En respuesta a una solicitud de comentarios de Reuters, Braskem dijo que no había analizado todo el informe policial.

"Desde el inicio de la investigación, la empresa ha contribuido con la información y las aclaraciones a su alcance", dijo, añadiendo que "siempre ha actuado en consonancia con las leyes y reglamentos del sector".

La policía no aclaró de qué se acusaba formalmente a las 20 personas.

Las autoridades sólo dijeron que las acusaciones incluyen seis transgresiones diferentes, tres de las cuales figuran en la ley de delitos medioambientales del país.

Bu haberi okumak için giriş yapın veya sonsuza kadar ücretsiz bir hesap oluşturun

Reuters kaynağından daha fazla haber

Daha fazla haber