CointelegraphCointelegraph

Los republicanos proponen un presupuesto de la SEC un 7% más reducido en comparación con la era de Biden

Okuma süresi: 3 dakika

Los republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU. pretenden recortar el presupuesto de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para 2026 en un 7%, al tiempo que eliminan los fondos destinados a hacer cumplir una norma de la era de Biden que exige a las empresas públicas revelar los incidentes cibernéticos.

Una subcomisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes votó el lunes a favor de sacar adelante un plan de financiación de 23.300 millones de dólares, en el que se establecen los presupuestos propuestos para el año fiscal 2026 de múltiples agencias, entre ellas la SEC y el Tesoro.

El plan supondría un recorte presupuestario global de casi el 8%, o alrededor de 410 millones de dólares, en comparación con el año fiscal que finaliza el 30 de septiembre. El presidente del subcomité, Dave Joyce, afirmó que la medida ayudaría a "frenar el gasto superfluo".

La medida se interpreta como el último intento del Partido Republicano de eliminar muchas de las normas, incluidas las que afectan a las criptomonedas, establecidas por la SEC bajo la administración del expresidente Joe Biden.

El subcomité de Servicios Financieros votó el lunes en contra de la línea del partido para informar del plan al Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes en pleno.

El presupuesto de la SEC se recorta un 7% con prohibiciones de gasto según el plan del Partido Republicano

El plan otorgaría a la SEC algo más de 2.030 millones de dólares para 2026, lo que supone un recorte del 7 % —o 153,9 millones de dólares menos— con respecto a su presupuesto para el año fiscal de 2025.

También impondría una serie de restricciones que prohibirían en qué se pueden gastar los fondos, una de las cuales prohíbe que el dinero se utilice para hacer cumplir las normas adoptadas a mediados de 2023 que obligan a las empresas a revelar los incidentes de ciberseguridad en un plazo estricto.

Según la norma, las empresas públicas y los emisores privados extranjeros deben revelar un ciberataque en un plazo de cuatro días, a menos que se considere un posible riesgo para la seguridad nacional o la seguridad pública. También deben revelar anualmente sus estrategias de gestión de riesgos cibernéticos.

El presupuesto propuesto es inferior al que solicitó la SEC el mes pasado, cuando la agencia pidió 2.149 millones de dólares para financiar 4.101 puestos de trabajo a tiempo completo.

Los grupos bancarios instaron a la SEC a eliminar la norma

En mayo, un grupo de organizaciones defensoras de la banca pidió a la SEC que eliminara la norma de divulgación cibernética, argumentando que había sido "utilizada como método de extorsión por delincuentes de ransomware para promover objetivos maliciosos".

La norma ha afectado a Coinbase, que reveló en mayo que algunos de sus contratistas de atención al cliente fueron sobornados para filtrar los datos de sus usuarios, lo que provocó una avalancha de demandas contra el exchange de criptomonedas.

Coinbase afirmó que rechazó una demanda de rescate de 20 millones de dólares en medio de las filtraciones, que estimó que podrían costar hasta 400 millones de dólares en daños y perjuicios.

Los demócratas rechazan el plan de financiación republicano

El plan presupuestario liderado por los republicanos también restringiría a la SEC el uso de fondos para recopilar información de identificación personal a través de un sistema de larga data para rastrear la actividad de negociación de acciones y opciones.

Entre otras disposiciones, también se restringirá el uso de los fondos para elaborar nuevas normas que regulen las ofertas de valores privados.

Los demócratas de la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes dijeron en X que el plan es un "golpe para los estadounidenses de a pie" que permite a las empresas "eludir la ley y acumular aún más riqueza".

La miembro de mayor rango del comité, Rosa DeLauro, afirmó que el plan permitiría a "las empresas codiciosas evadir impuestos, envenenar a los consumidores [y] seguir estafando a los estadounidenses de a pie para quedarse con el dinero que tanto les ha costado ganar".

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.