Ayer, durante las últimas horas de la sesión americana, el oro hizo el retest esperado en la zona de 2663-2660, consolidando con fuerza en ese soporte. Más tarde, en la sesión asiática, logró recuperar y mantenerse por encima de los 2672.
Desde el martes, el oro ha ido marcando máximos y mínimos ascendentes, lo que ha dado forma a un canal alcista en temporalidad de una hora. Este patrón refuerza la estructura alcista siempre y cuando se respeten las zonas dentro del canal.
Para continuar con el movimiento al alza, es imprescindible que el oro respete la zona de los 2668-2672. Si esta área se pierde, podríamos ver una caída hacia los 2660, lo que afectaría la estructura alcista actual a corto plazo. Por lo tanto, identificamos este rango como el principal soporte del día (2668-2672).
En cuanto a las resistencias, los niveles clave se encuentran en 2680, 2690 y, finalmente, los 2700. Sin embargo, si el precio rompe los 2668, el siguiente soporte relevante estaría entre los 2657-2660. En caso de que la presión bajista se intensifique, podríamos ver una extensión de la caída hacia los 2647.
Hoy es un día clave de alta volatilidad por varios factores. A nivel macroeconómico, los datos de las NFP son el principal catalizador del mercado. Además, se dicta la sentencia de Trump, un evento con implicaciones políticas y económicas, mientras que el panorama geopolítico se mantiene tenso con la situación en Venezuela debido a la toma de posesión de Maduro.
Bilgiler ve yayınlar, TradingView tarafından sağlanan veya onaylanan finansal, yatırım, işlem veya diğer türden tavsiye veya tavsiyeler anlamına gelmez ve teşkil etmez. Kullanım Şartları'nda daha fazlasını okuyun.