El oro al contado continuó mostrando una tendencia de ajuste esta semana debido a factores como la toma de ganancias por parte de los alcistas y la disipación de riesgos geopolíticos. El precio de mercado siguió cayendo, alcanzando el nivel más bajo de 2277,18. Aunque los datos no agrícolas, seguidos de cerca, fueron optimistas para el oro, el impulso al desempeño del oro fue limitado. El precio del oro se disparó hasta 2320 y luego volvió a caer, cerrando finalmente alrededor de 2300. La línea semanal volvió a mostrar una línea negativa y la tendencia continuó ajustándose.
A juzgar por el ritmo semanal, la onda ascendente que comenzó en $ 1,810 continuó manteniendo el ritmo de tres positivos y un ajuste hasta acercarse a la marca de $ 2,400, formando un breve apretón y subiendo, con cinco positivos consecutivos. Sin embargo, después de los positivos consecutivos, el ciclo del patrón de ajuste no cambió. La corrección comenzó con cinco positivos consecutivos en el máximo de 2.431 dólares, seguidos de dobles negativos. Por lo tanto, podemos esperar una línea positiva la próxima semana.
A corto plazo, en el mercado de cuatro horas, la posición de presión evidente se sitúa en la marca de 2400 enteros. Aunque alcanzó la marca de 2400 muchas veces, no logró lograr un avance efectivo. En cambio, hubo un ajuste a la baja, es decir, retrocedió para acumular fuerza. Si 2400 a 2292 se considera como la primera ola de revisión a la baja, entonces 2252 a 2282 puede considerarse como la tercera ola de revisión a la baja. De acuerdo con las características de la onda de corrección, con 2327 como punto máximo y combinado con la posición de doble fondo de 2267, existe una alta probabilidad de que el punto mínimo de corrección se complete en la línea 2267.
En cuanto a operaciones concretas, la revisión a la baja de la tercera ola aún no ha finalizado. Se recomienda ir en corto a un nivel alto la próxima semana y luego considerar ir en largo después de que el precio retroceda a $2267. Al comienzo de la semana, concéntrese en la supresión de 2310. En la parte inferior, concéntrese en las posiciones 2292, 2282 y 2267. Preste especial atención a la oportunidad de que la línea 2267 se toque, para lanzar un diseño de revés de múltiples órdenes, y en torno a la finalización de la corrección, somos optimistas sobre el regreso de los alcistas.
En general, la operación a corto plazo del oro la próxima semana se centrará principalmente en órdenes largas de devolución de llamada, complementadas con órdenes cortas de rebote. El foco superior estará en el rango de resistencia 2308-2310, y el foco inferior estará en el rango de soporte 2265-2267.