Análisis de las noticias del oro: El viernes pasado (31 de enero), el precio internacional del oro alcanzó un máximo histórico, superando los 2.800 dólares la onza, a medida que aumentaba la aversión al riesgo en el mercado y los inversores acudían en masa al mercado del oro para hacer frente a las amenazas arancelarias reiteradas por el presidente estadounidense Donald Trump. El máximo intradiario alcanzó los 2.817,09 dólares la onza. El precio del oro ha subido más de un 6% este mes y un 1% semanalmente. Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron ligeramente el viernes, ya que los inversores tomaron posiciones antes de la publicación de importantes datos económicos como el gasto en consumo personal (PCE), el gasto personal y los costes laborales. La Reserva Federal mantuvo las tasas de interés sin cambios en el 4,25%-4,50% en su primera reunión de tasas de interés este año, citando riesgos de inflación a pesar de la presión política para recortar las tasas de interés. Powell dijo que el banco central necesita ver "un progreso real en la inflación o cierta debilidad en el mercado laboral" antes de considerar ajustes. El oro sigue siendo una herramienta de cobertura sólida debido a la persistente incertidumbre política. Sin embargo, las duras declaraciones de Powell sobre las tasas de interés han impedido que el oro reciba un fuerte impulso a nivel fundamental. En cuanto a la tendencia futura del oro, todavía necesita la guía de datos clave. Los datos no agrícolas que se publicarán este viernes son sin duda un punto de inflexión importante.
Análisis técnico del oro: Después de que el oro internacional subiera en el mercado estadounidense el viernes pasado, la línea diaria continuó estableciendo un nuevo máximo histórico, rompiendo el nivel entero de 2800 de una sola vez. Después de que el máximo histórico anterior de 2798 se rompió efectivamente, fue difícil para el mercado encontrar el nivel de presión desde una perspectiva puramente técnica. Después de romper aún más 2800 y 2810, el espacio ascendente también continuó abriéndose. Preste atención a algunos puntos en el diseño de este día de negociación: En términos de la tendencia general, para los alcistas, el punto de soporte actual está alrededor de 2770, que es el punto donde tocó fondo y se estabilizó el miércoles pasado, que también es el punto de partida. Nuestro equipo de analistas profesionales senior de oro cree que, de acuerdo con el principio de que un fuerte retroceso no romperá el punto de partida, mientras el precio del mercado se mantenga cotizando por encima de 2770, la atmósfera alcista del mercado no cambiará significativamente. La supresión a corto plazo en la apertura de esta semana apareció cerca de 2808, pero es difícil que el mercado revierta rápidamente en esta etapa. En términos de funcionamiento de la tendencia, nuestro equipo de analistas profesionales y senior de oro cree que, aunque se producen retrocesos de vez en cuando durante la sesión, no hay razón para revertir la tendencia, por lo que aún deberíamos ir en largo con la tendencia cuando retrocedemos.
El precio del mercado ha estado oscilando y corrigiendo alrededor de 2800. Esta corrección es una fuerte oscilación con el punto bajo subiendo y el punto alto permaneciendo en un nivel uniforme. En otras palabras, el precio del mercado aún mantiene una postura fuerte en el proceso de corrección de la ronda anterior de subida, lo que resalta la fuerza de la tendencia actual del mercado. Después de que el precio del mercado alcanzó 2817, el punto más bajo actual del retroceso está alrededor de 2790. Esta posición se considera el punto de soporte a corto plazo del retroceso. Esta semana, el enfoque del diseño puede ser organizar órdenes largas por encima de 2770, y el diseño continuará subiendo después de la corrección; por supuesto, si el precio del mercado cae inesperadamente por debajo del mínimo de soporte de 2790, inevitablemente aumentará el retroceso y luego fluctuará. En este momento, debemos prestar atención a la situación de soporte en el área de 2775-2770 antes de considerar ir en largo. La estabilización del oro de 2730 la semana pasada anunció el final de la consolidación y la corrección. Nuestro equipo de analistas profesionales y senior del oro recomienda iniciar una nueva ola ascendente a partir de 2770. Podemos continuar siguiendo el diseño de seguimiento en la jornada de negociación de esta semana. A corto plazo, céntrese principalmente en el nivel de soporte cerca de 2790. El mercado cayó efectivamente por debajo de 2790, y el mínimo alcanzó 2772. Luego, pasará de una fuerza unilateral a un shock alto. Preste atención al soporte de 2770 antes de considerar más. En general, nuestro equipo de analistas de oro profesionales y senior recomienda que la operación a corto plazo del oro hoy sea principalmente ir en largo en niveles bajos, complementado con posiciones cortas en niveles altos de rebote. Preste atención a la resistencia de 2805-2810 en el lado superior en el corto plazo, y preste atención al soporte de 2765-2768 en el lado inferior en el corto plazo.
La sesión asiática de hoy abrió con un retroceso profundo y se confirmó. Si el retroceso intradiario a 2765-2768 no se rompe, la tendencia alcista se mantendrá sin cambios. Por el contrario, si el precio del oro cae por debajo de 2765-2768, se espera que marque el comienzo de un punto de inflexión en el nivel diario y cierre un ajuste negativo. En resumen, el precio del oro de hoy hará más arreglos de compra y venta en torno a esta posición. La fuerte resistencia anterior se centrará en las proximidades de 2818-2820.
Estrategia de operación del oro:
1. Entrar en largo en el retroceso del oro a 2765-2768, stop loss 2757, objetivo 2798-2800; ¡seguir aguantando si se rompe!