Análisis fundamental Los precios del oro superaron los 2.700 dólares, alcanzando un nuevo récord el viernes en medio de expectativas de que los principales bancos centrales reduzcan las tasas de interés y relajen el entorno de política monetaria. Además, los persistentes riesgos geopolíticos derivados de los conflictos en curso en Medio Oriente, junto con la incertidumbre en torno a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, parecen impulsar la demanda de metales preciosos como refugio seguro.
Los factores de apoyo han compensado, en mayor medida, el reciente repunte del dólar estadounidense (USD) hasta su nivel más alto desde agosto, respaldado por la creciente aceptación de que la Reserva Federal (Fed) llevará a cabo un modesto recorte de las tasas de interés. Un dólar más fuerte tiende a debilitar la demanda de materias primas denominadas en dólares, incluidos los precios del oro, que todavía están en camino de registrar fuertes ganancias durante la semana y parece que seguirán subiendo.
Análisis técnico Buenos días comerciantes. El oro continúa en máximos históricos. Actualmente es bastante difícil determinar cuál es la zona de VENTA. Sólo podemos especular en puertos psicológicos alrededor de 2720-2730. Las áreas de COMPRA importantes se consideran más claramente 2675-2673. Antes de eso, era imposible ignorar el área máxima temporal de todos los tiempos de 2685 durante más de un mes. Le deseamos un exitoso día de negociación
Bilgiler ve yayınlar, TradingView tarafından sağlanan veya onaylanan finansal, yatırım, işlem veya diğer türden tavsiye veya tavsiyeler anlamına gelmez ve teşkil etmez. Kullanım Şartları'nda daha fazlasını okuyun.