Spot Altın/ABD DolarıGüncellendi

El oro reacciona fuertemente en Fibonacci

Análisis fundamental
El precio del oro (XAU/USD) ha caído bruscamente hasta la zona de los 2.371 dólares, principalmente debido a los riesgos geopolíticos que eclipsan importantes acontecimientos económicos de esta semana, especialmente la reunión de la Reserva Federal (Fed) del miércoles. Los datos del índice de precios de gastos de consumo personal (PCE) de junio, publicados el viernes, mostraron que la inflación se mantiene estable cerca del objetivo del 2% de la Reserva Federal. Sin embargo, los inversores todavía esperan que la Reserva Federal comience su ciclo de flexibilización de políticas en septiembre y podrían dar una indicación de ello en la reunión de esta semana.

Se espera que los datos de JOLT Open Jobs y el índice de sentimiento del consumidor del Conference Board para junio y julio, que se publicarán el martes, muestren una ligera disminución, lo que plantea la posibilidad de que la Reserva Federal probablemente recorte las tasas de interés en septiembre.

Análisis técnico
Los precios del oro (XAU/USD) se recuperaron desde mínimos cercanos a 2.350 dólares la semana pasada, pero se estancaron en una fuerte resistencia de 2.400 dólares. Esta es un área de resistencia clave ya que el promedio móvil simple (SMA) de 100 períodos en el gráfico de 4 horas coincide con la resistencia de la tendencia bajista desde el máximo del 17 de julio. El intento bajista aún no ha superado este nivel.

El RSI intradiario muestra un impulso alcista moderado, pero el nivel de 2.380 dólares sigue siendo bajista. Si el precio cae por debajo de este nivel, el próximo objetivo sería el mínimo del 25 de julio en 2.350 dólares. Por el contrario, si el precio supera los 2.400 dólares, la tendencia bajista quedará invalidada y el próximo objetivo serán los 2.430 dólares.
İşlem aktif

Feragatname