El par USD/MXN rebotó luego de marcar un mínimo de casi cinco años al inicio de la jornada y cierra el jueves en territorio positivo ante un repunte del dólar a través del tablero.

Al momento de escribir, el par USD/MXN opera en la zona de 18.38, 0,16% sobre su precio de apertura, luego de marcar su nivel más bajo desde abril del 2018 en 18.29.

El dólar se vio beneficiado ante un giro en los mercados de acciones, con los principales índices de Wall Street registrando pérdidas en un entorno de aversión al riesgo propagado por una revisión a la baja del crecimiento de Estados Unidos en el cuarto trimestre del 2022.

La segunda estimación del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos mostró que economía se expandió a una tasa anualizada del 2,7% en el cuarto trimestre, por debajo de la estimación inicial del 2,9%.

Por otro lado, el deflactor del gasto de consumo personal básico de EE.UU. aumentó un 3,7% en el cuarto trimestre, por encima de las expectativas de 3,4%. El índice de precios del PCE subyacente aumentó un 4,3% en el mismo período, también por encima de las estimaciones de los analistas, lo que favorece la postura de que la lucha contra la inflación todavía no está terminada.

El jueves se publicarán los datos del índice de precios del gasto en consumo personal anualizados, la medida de inflación preferida por la Reserva Federal. Luego de las minutas del FOMC publicadas el miércoles, la herramienta WIRP muestra que los inversores están descontando mayores probabilidades del 76% de un aumento de 25 pb en la próxima reunión de la Reserva Federal en marzo.

Mientras tanto en México, el Banxico publicó las minutas de su última reunión cuando sorpresivamente decidió elevar la tasa de interés en 50 puntos base para llevarla al 11% versus las expectativas de un aumento de 25 pb. Las minutas mostraron que los miembros de la junta anticipan una inflación persistentemente alta y que se podrían necesitar más incrementos de la tasa de interés aunque posiblemente a un ritmo más moderado.

Desde una perspectiva técnica, el par USD/MXN mantiene la perspectiva bajista de corto plazo de acuerdo con los indicadores del gráfico diario que se mantienen en territorio negativo y con el par operando en mínimos de varios años y por debajo de los principales promedios móviles.

De continuar los movimientos bajistas, el mínimo de ciclo de registrado este jueves en 18.29 es el siguiente soporte, que en caso de perderse, allanaría el camino hacia mínimos desde 2018 en el rango de 18.10-18.00. En sentido contrario, se ven resistencias en los 18.50, seguido del promedio móvil de 20 días en los 18.65 y por encima en el nivel psicológico de 19.00.
banxicoFundamental AnalysisTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend AnalysisUSDMXN

Feragatname