El par USD/MXN extendió la caída el martes, registrando su tercera pérdida diaria consecutiva en los últimos cuatro días a pesar del rebote del dólar visto durante la sesión de Nueva York.

​​Al momento de escribir, el USD/MXN cotiza en 19.72 un 0,38% por debajo de su precio de apertura, luego de marcar su nivel más bajo desde junio en 19.67.

El dólar logró revertir sus pérdidas de principios de jornada luego de la publicación de los datos del sector manufacturero y del mercado laboral de Estados Unidos. Sin embargo, el peso se mantuvo resiliente.

El PMI del sector manufacturero de EE.UU. publicado por S&P Global registró un ligero avance en el sector durante octubre. El PMI aumentó modestamente a 50.2, por encima de las expectativas de 50 y desacelerándose desde su última lectura de 50.9 de septiembre.

Mientras tanto, la encuesta JOLTs de ofertas de empleo mostró un incremento a 10.7 millones de puestos ofrecidos en septiembre.

Por el lado de México, no se publicaran datos relevantes esta semana y los inversores comenzarán a formar sus expectativas para la decisión de la Junta de Gobierno de Banxico del próximo 10 de noviembre. El consenso apunta a un nuevo incremento de 75 puntos base, al igual que para la Reserva Federal que anunciará su decisión el miércoles.

Desde una perspectiva técnica, el par USD/MXN mantiene el sesgo bajista de corto plazo, con el precio operando bajo sus principales medias móviles y marcando mínimos más bajos en el gráfico diario, mientras que los indicadores se mantienen en territorio negativo.

A la baja, los siguientes soportes se podrían encontrar en el mínimo de junio en 19.60, seguido por el mínimo del 30 de mayo de 19.41. Por otro lado, las próximas resistencias se ven ahora en 19.80, seguido por la zona de 19.95-20.00 donde la media móvil de 20 días refuerza el nivel psicológico.
Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend AnalysisUSDMXN

Feragatname