El par USD/MXN opera prácticamente sin cambios en torno al nivel de 20.00 este miércoles y se muestra resiliente a pesar de la fortaleza del dólar mientras que el peso mexicano gana tracción gracias a datos optimistas de ventas minoristas de julio y de gasto privado de México.

Al momento de escribir, el par USD/MXN opera intercambiando pérdidas y ganancia sobre la marca de los 20.00 después de alcanzar un máximo diario de 20.04 y un mínimo de 19.97.

El INEGI informó que gasto total de los individuos en el segundo trimestre, el cual refleja el optimismo de los mexicanos en su economía, superó al consenso del mercado expandiéndose un 1,5% frente a una caída del 0,2% esperada. La medición anual mostró que el gasto privado aumentó un 6,5% pero cayó por debajo de los 7,9% esperados por el mercado. Por otra parte, las ventas minoristas se expandieron un 0,9% en julio, superando a las previsiones del mercado de 0,3%, con la medición anual registrando una expansión de 5%.

Lo más destacado del día será la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, sumado a la publicación de las proyecciones económicas (dot plot) de los miembros del FOMC y la posterior conferencia de su presidente Jerome Powell.

La herramienta WIRP sugiere que el amplio consenso del mercado es que el comité opte por un aumento de 75 pbs pero que las posibilidades de un mayor aumento de 100 pbs se mantienen firmes en 20%, mientras que los mercados de swaps comienzan a descontar una tasa terminal de 4,75% para los próximos 12 meses.

El evento de la Fed probablemente inyecte volatilidad a los mercados financieros, sea cual sea la decisión, después de varios días de movimientos laterales en anticipación al veredicto del banco.

La semana próxima, será el turno del Banco de México en decidir sobre su tasa de interés, que también se espera que actúe agresivamente para hacer frente a la inflación en México, que ya supera el 8% interanual.

De acuerdo a los indicadores del gráfico diario, la perspectiva técnica para el USD/MXN se mantiene neutral para el corto plazo. El RSI se muestra plano justo por debajo de su línea media, mientras que el MACD se mantiene en territorio positivo.

Al alza, las próximas resistencias se observan en los promedios móviles de 100 y 200 días en 20.13 y 20.27, respectivamente. Un quiebre por encima de este último podría allanar el camino hacia la zona de 20.55.

En sentido contrario, los soportes de corto plazo a tener en cuenta, se ubican en la zona de los 19.90 seguido del área de 19.75 y por luego el mínimo de ciclo del 30 de mayo de 19.41.
Beyond Technical AnalysisfedTechnical IndicatorsjorgetobaresprofitwayTrend AnalysisUSDMXN

Feragatname