El peso mexicano se debilita ligeramente frente al dólar este jueves tras la publicación de datos de inflación de México ligeramente menores a los esperados, mientras los inversores aguardan las decisiones de los bancos centrales de Estados Unidos y México la semana próxima.

El par USD/MXN ha reanudado su movimiento alcista luego de una vela roja para el miércoles. Al momento de escribir, el par opera en torno a 19.70, un 0,13% sobre su precio de apertura, luego de encontrar soporte en un mínimo de 19.62.

Aun así, el par USD/MXN se mantiene en un rango estrecho, limitado al alza por la zona de 19.85, tras el fuerte repunte de comienzos de semana.

En México se publicaron los datos de inflación de noviembre, que mostraron una ligera desaceleración del índice de precios. El Índice Nacional de Precios al Consumo (INPC) creció 7,80% frente al 7,92% esperado y por debajo del 8,41% registrado en octubre.

La semana próxima, la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de México anunciaran sus decisiones de política monetaria. Tras los datos de inflación, el Banxico podría optar por una suba de 50 puntos base en su decisión del jueves 15 de diciembre, para llevar su tasa objetivo a 10,5%.

Con respecto al banco estadounidense, se espera que tome una postura menos agresiva que en las reuniones previas y anuncie un incremento de su tipo de interés de 50 puntos base luego de cuatro incrementos consecutivos de 75 puntos, para llevar el rango de interés de los fondos federales a 4,5%.

La perspectiva técnica de corto plazo para el par USD/MXN se mantiene alcista aunque el par necesita superar los promedios móviles de 100 y 200 días en la zona de 19.90-20.05 para cobrar impulso y extender su rally.

Por otro lado, los soportes de corto plazo se observan en la zona de 19.60, la media móvil de 20 días en torno a 19.40 y el área de 19.10.
Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend AnalysisUSDMXN

Feragatname