Después de mantener una marcada tendencia bajista desde el pasado mes de marzo, momento en que comenzaron los efectos de la pandemia, el par USDJPY ha logrado esta semana anular la caída y comenzar a mostrar una fuerte imposición alcista a través de una continuada subida en los últimos días que nos ha llevado a alcanzar niveles de 104,87. En este caso, aunque las compras seguirán siendo las principales protagonistas, tenemos que prestar especial atención ante algún tipo de retroceso que pueda realizar el mercado para buscar apoyo en la tendencia alcista que ha marcado más recientemente, o la más general de la imagen. Un rebote en estas tendencias nos daría nuevas oportunidades de entrada en USDJPY, pensando en el techo alcanzado de 104,87 como primera proyección y pensando en el techo de 105,11 si sigue subiendo más.
Las ventas en favor de tendencia quedan descartadas por el momento y se deben interpretar como retrocesos por ahora, con un riesgo adicional en ese caso. No obstante, si llegase a producirse algún cambio de tendencia lo iremos viendo convenientemente.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Bilgiler ve yayınlar, TradingView tarafından sağlanan veya onaylanan finansal, yatırım, işlem veya diğer türden tavsiye veya tavsiyeler anlamına gelmez ve teşkil etmez. Kullanım Şartları'nda daha fazlasını okuyun.