Cuando hablamos del EuroStoxx50, debemos tener en cuenta que es un índice muy ponderado por los bancos. Tal vez eso explique la razón por la cual fue uno de los índices que batieron a la baja los soportes de toda la subida desde junio, activando así enormes objetivos bajistas.
Podemos ver sobre el gráfico como la zona marcada sobre una línea gruesa morada era una zona que no podíamos perder. De ser así, como finalmente fue, el objetivo se iba prolongando nivel tras nivel Fibonacci hasta poder llegar en el peor de los casos a los 2760 puntos zonales. Esto no fue así. La recuperación fue prodigiosa. Pocos pudieron, o mejor dicho se atrevieron, a creerse el soporte de los 3000 puntos para acompañar al EuroStoxx50 hasta los techos de junio, actualmente ya rebasados.
A partir de ahora, el camino a seguir es dejar que recorte y confirme o no una escapada al alza, o si por el contrario los alcistas volverán a retroceder posiciones más allá de los techos de junio.
Bilgiler ve yayınlar, TradingView tarafından sağlanan veya onaylanan finansal, yatırım, işlem veya diğer türden tavsiye veya tavsiyeler anlamına gelmez ve teşkil etmez. Kullanım Şartları'nda daha fazlasını okuyun.