El SPX ha cerrado la sesión de hoy, en el mismo lugar que cerró la sesión anterior. Esto es algo destacable, ya que además ocurre muy cerca de su máximo histórico establecido durante este 2019.
Tras la decisión de ayer de la FED en recortar tasas de interés en 25 puntos básicos, el mercado aún no ha reaccionado como algunos analistas esperaban, ya que esta noticia podría representar una nueva inyección de liquidez al mercado que lo pudiera llevar a establecer nuevos máximos.
A pesar de que la reacción posterior al discurso del presidente de la FED fue positiva, llevando al índice a recuperarse de una caída inicial y cerrar de manera positiva y sobre la línea de tendencia de 2019, la reacción de la sesión de hoy no ha sido muy alentadora. El índice, que a pesar de iniciar positivamente y acercarse a su máximo histórico, terminó cerrando en el mismo lugar que lo hizo ayer, quedando ligeramente por encima de la línea de tendencia.
Una caída por debajo de la línea de tendencia podría generar retrocesos cerca de los 2.940 puntos, donde se ubica el máximo de 2018. La zona de control de los toros todavía siguen siendo los 2.840 puntos, donde se ubica la EMA de 200 días. Unicamente por debajo de dicha zona estaremos pensando en un posible cambio de tendencia para el 2019.
Bilgiler ve yayınlar, TradingView tarafından sağlanan veya onaylanan finansal, yatırım, işlem veya diğer türden tavsiye veya tavsiyeler anlamına gelmez ve teşkil etmez. Kullanım Şartları'nda daha fazlasını okuyun.