Los viajes al espacio y la exploración espacial se están volviendo a poner de moda con las caminatas de la Nasa y todas las imágenes de Marte y recientemente de Venus.
A diferencia de SpaceX o Blue Origin, Virgin Galactic es una empresa que se encuentra listada en la bolsa de Nueva York. Esta empresa planea brindar vuelos suborbitales, tanto con fines científicos como turísticos y actualmente no hay otra compañía pública disponible que le haga competencia.
Anteriormente ha mostrado ciertos patrones meramente especulativos, impulsados por el entusiasmo del momento, como sucedió en febrero y en julio de este año, cuando pasó de los 17 a los 27.5 dólares, una revaluación del 61.7% entre el 14 y el 23 de julio. En esa ocasión el repunte estuvo relacionado con la presentación de la cabina de sus naves, así como con la mayor información disponible y asociaciones con otros socios.
En esta ocasión podría suceder algo similar entre lo que resta de este mes y mediados de octubre. ¿Por qué? El 22 de octubre Virgin Galactic planea hacer su primer lanzamiento suborbital y, en las condiciones actuales, podría comenzar a repuntar como sucedió anteriormente.
Actualmente cotiza alrededor de los 17 dólares. Los indicadores técnicos como el ancho de las bandas de bollinger, el oscilador sure know thing y el MACD se encuentran planos, situación que no puede mantenerse por mucho tiempo antes de que comience a haber cierta volatilidad, que, desde mi perspectiva, impulsará los precios hacia arriba. Asimismo, el movimiento en zig zag es muy marcado y todo apunta a que se viene otra onda de impulso.
En este sentido, el objetivo que intuyo es de los 25 dólares como mínimo, alcanzando un rango máximo de 30-40 dólares acción de aquí a la fecha del lanzamiento. Puede que en el corto plazo el precio caiga para maximizar el rendimiento futuro, pero aun así sigue siendo una buena oportunidad de compra para mantener. A lo anterior habría que agregar el hecho de que no se vio severamente afectada por la corrección general experimentada en la primera semana de este mes, por lo que hay un proceso de acumulación subyacente que buscará salida en cualquier momento.
Por tanto, tomando como referencia un precio de compra de 17 dólares, esperaría un rendimiento mínimo de 47% y uno máximo de 76%-135%, estando en función de las condiciones del mercado y las expectativas que se generen durante el próximo mes.
Hubo una fuerte toma de beneficios en los 23 dólares, siendo el 50% sobre el mínimo de 15.5 dólares, haciendo que el precio se saliera de la proyección realizada y quedándose corto. Actualmente se encuentra en un soporte alrededor de los 20 dólares, pero dudo que repunte a la trayectoria pronosticada en el entorno inmediato.
Bilgiler ve yayınlar, TradingView tarafından sağlanan veya onaylanan finansal, yatırım, işlem veya diğer türden tavsiye veya tavsiyeler anlamına gelmez ve teşkil etmez. Kullanım Şartları'nda daha fazlasını okuyun.