En esta oportunidad hago un análisis de una criptomoneda poco conocida, sin embargo, está dando rentabilidades que a cualquier trader recién iniciado en este mundo le puede causar dolor de estomago, y es que llegar a pensar lo que puede ganar en un período tan corto de tiempo, que es lo excitante para mí de este mercado, obvio aparte de su bella tecnología detras de las criptomonedas. No por nada incluso se dice que las criptomonedas darán paso a una nueva evolución de la economía, convirtiendo quizás quien sabe a los nuevos millonarios del futuro, y es que cuando el río suena, es por que piedras trae...
He detectado la formación de un triángulo simétrico, este se forma cuando logra máximos cada vez más bajos que el anterior y mínimos cada vez más altos que el anterior, el volumen durante la formación de un triángulo simétrico debe disminuir, si se da esta condición podemos decir que es un triángulo simétrico. Para que este se cumpla al ciento por ciento, debe tener como mínimo dos máximos y dos mínimos en sus límites, este tipo de triángulo a diferencia del ascendente y descendente, es más dificil predecir en que dirección ocurrirá la ruptura, pero utlizando indicadores o medías móviles, están pueden ayudarnos a tomar una decisión y predecir el precio de la moneda.
La media móvil exponencial que tengo definida en el gráfico ha sido cruzada por el precio, desde abajo hacia arriba, esta es la primera señal que utilizo en mi estrategia de trading, si el precio cruzá a la media móvil desde abajo hacia arriba, me indica una posible señal de compra. Para confirmarla, lo primero que observo es el volumen, que junto con el patrón me dicen que ya los alcistas y los bajistas estan perdiendo fuerzas, que ninguno puede impulsar el precio hacia ningún lado, pero que está pronto a definir una dirección, ya que existe mucha acumulación de volumen y tiene que "explotar" hacia algun lado, ya sea alcista o bajista.
Luego verifico el indicador MACD, el cual nos está entregando información valiosa, después de alcansar su máximo valor, el MACD se desplomó en un rally hacia abajo cruzando el nivel 0, o sea bajista, pero cuando ocurrió el cruce del precio por sobre la media móvil, el MACD cruzó por sobre el nivel 0, es decir, nos confirmo aún más la señal de compra. Además, nos indica que el precio tiene muchas más ganas de ir al alza que a la baja, ya que, el MACD se resiste a romper el nivel 0.
Cuando estas 3 señales están en sincronía, se produce una señal de compra confirmada, cabe destacar que puede fallar, pero para eso está el "hermoso" stop-loss. Todo esto, más el patrón que he detectado, el cual cada vez acorrala más el nivel en donde oscila el precio, no queda más que entrar al mercado sin miedo alguno, lo único que podría pasar es que rompa a la baja, pero para ese entonces nuestro stop-loss ya nos habrá sacado del mercado, asumiendo la pérdida.