La acción de Lyft experimentaron una subida a mediados de semana luego de la publicación de su informe de ganancias correspondiente al cuarto trimestre de 2021. La empresa logró superar las estimaciones de ingresos, ganancias por acción e ingreso por pasajero, pero dijo que tuvo menos pasajeros activos que en el trimestre anterior.
Lyft reportó un incremento de casi 50% año tras año en los pasajeros activos, pero por debajo de las expectativas de los analistas, y además el número fue una disminución desde el tercer trimestre y no ha vuelto a los niveles previos a la pandemia. Lyft espera que el aumento de la variante Ómicron reduzca los resultados del primer trimestre de 2022. La compañía ha tenido problemas con los desequilibrios entre la oferta y la demanda de conductores durante la pandemia, lo que ha llevado a mayores costos o largos tiempos de espera.
Desde el punto de vista técnico, la acción aún se encuentra dentro de un canal bajista de varios meses y desde inicios de año su promedio móvil de 50 días había servido como un techo técnico. La acción tuvo una racha de 4 jornadas consecutivas en verde, incluyendo el día del reporte de ganancias, con lo que logró quebrar su promedio de 50 días, pero rebotó del de 200 días para retroceder y ubicarse ligeramente por debajo de su promedio de 50 nuevamente, por lo que la próxima será importante para ver si si consolida ese quiebre o vuelve a buscar testear su promedio de 200.
Bilgiler ve yayınlar, TradingView tarafından sağlanan veya onaylanan finansal, yatırım, işlem veya diğer türden tavsiye veya tavsiyeler anlamına gelmez ve teşkil etmez. Kullanım Şartları'nda daha fazlasını okuyun.