En un momento de enorme entusiasmo por la buena marcha del mercado argentino, el índice está llegando a una zona por donde pasa una muy vieja referencia dinámica..
Poco que agregar a lo que se ve en el gráfico, y sin la intención de identificar un techo ni nada por el estilo; pero considerando lo empinado de la suba argentina creo que no viene mal marcar la referencia dinámica alcista que viene vigente desde hace ya más de una década y que ha marcado techos a las cotizaciones en pesos desde aquel entonces, y pasa actualmente por la zona de precios actual, o apenas por encima (2 o 3 mil puntos que a los valores actuales tienen muy baja significatividad).
Sería cauteloso en la medida que la referencia marcada no se supere en esta semana o la que sigue, sin dejar de resaltar que su pendiente alcista hace que a medida que pasen las jornadas corra la referencia hacia arriba.
A valores de hoy y para que no queden dudas, deberíamos ver en lo inmediato la superación de los 215/220 mil puntos, mientras que debajo de los hoy lejanos 180 mil confirmaría el arranque de una corrección (en este último caso la referencia tiene una pendiente mucho más empinada por lo cual su corrimiento para arriba es más agresivo).
No es mal momento para cuidar las buenas ganancias que dejó el final de 2022.
Bilgiler ve yayınlar, TradingView tarafından sağlanan veya onaylanan finansal, yatırım, işlem veya diğer türden tavsiye veya tavsiyeler anlamına gelmez ve teşkil etmez. Kullanım Şartları'nda daha fazlasını okuyun.