Existe la posibilidad en el gráfico del largo plazo que la libra esterlina se esté preparando para testear la línea de tendencia bajista, los objetivos son la zona donde el Span B se encuentra plano en la nube 1.45482 y 1.39175.
Es posible que antes de intentarlo el precio realice un pullback al quiebre que ha realizado sobre el Kijun Sen Plano (1.24624). Hay que estar atento al movimiento del precio en el mes de Diciembre.
Actualmente desde el punto de vista del Ichimoku la tendencia es bajista, porque el precio se encuentra por debajo de la nube, la nube futura es bajista aunque está plana. Pero hay un sesgo alcista ya que el Chikou Span ha cortado al alza al precio, se encuentra actualmente sobre él, pero tanto el Tenkan Sen como el Kijun Sen están planos, lo cual denota movimiento en rango, considerando que hubo rechazo al movimiento bajista en marzo desde el nivel 1.14098, hay que esperar más señales que nos indique que la tendencia bajista está a punto de ser probada.
Para entrar largo, esperaria a que el Tenkan Sen sea mayor que el Kijun Sen y además que el Kijun Sen se inclinará hacia arriba, eso sería una señal de que el próximo año la libra esterlina podría estar alcanzado los niveles de 1.45000.