Como ya he comentado en otras ocasiones, esta semana está marcada por dos fundamentales de gran importancia: el primero lo conocimos ayer con el informe de política monetaria en Estados Unidos, donde la Fed se reafirmó en la necesidad inmediata de frenar cuanto antes la subida de la inflación, y se mantienen en su postura de subir los tipos de interés, más en concreto en dos ocasiones con 50 puntos básicos cada vez en los próximos meses. Por lo tanto, todo apunta a que junio y julio podrían ser los meses indicados.
El segundo dato lo conoceremos hoy, ya que se publicará el PIB del primer trimestre. Recordemos que este tipo de información puede generar volatilidad en el mercado y deberemos, por precaución, mantenernos a la espera de operar, por lo menos, hasta que no se publiquen. Muy probablemente la sesión americana sea muy interesante para posicionarnos ya que ya se habrán publicado todos los fundamentales importantes de la semana. Por el momento, siempre y cuando se mantenga y respete la proyección alcista en GBPUSD que se ha estado formando desde el 13 de mayo, las ventas deberían quedar totalmente descartadas por suponer un riesgo demasiado elevado, ya que solo podríamos pensar en caídas si esta proyección se termina rompiendo.
Por el momento, y a la espera de conocer la información, el posicionamiento alcista en este par, es decir, el momento indicado para entrar en compra, sería con la ruptura del nivel de resistencia marcado en 1,2606. Si GBPUSD consolida máximos por encima de este nivel, podremos entrar en compra con un siguiente objetivo colocado en 1,2671.
¡No te pierdas la sala de trading en directo programada para hoy!
Bilgiler ve yayınlar, TradingView tarafından sağlanan veya onaylanan finansal, yatırım, işlem veya diğer türden tavsiye veya tavsiyeler anlamına gelmez ve teşkil etmez. Kullanım Şartları'nda daha fazlasını okuyun.