El Euro comenzó a retroceder frente al dólar el día de ayer, vemos como un martillo invertido dio inicio al movimiento bajista.
Sabemos que la tendencia es alcista, como lo indiqué en mi idea anterior. Así que estamos buscando un buen momento para entrar largo, una técnica que funciona es combinar el Ichimoku con el Fibonacci.
El Ichimoku nos va a dar la señal de compra, actualmente tenemos el precio entre el Tenkan Sen y el Kijun Sen, el Tenkan Sen (TS) está inclinado hacia la tendencia y el Kijun Sen (KS) está plano. Eso significa que estamos en un rango, cuando el precio corte nuevamente al alza al TS (línea roja) es nuestra señal para entrar en compra o cuando corte al KS (línea azul) en caso que retroceda el precio y se coloque por debajo de él, también es una buena señal.
Para ver que tanto va a retroceder nuestro precio, vamos a colocar un retroceso de Fibonacci y así conocer los niveles a las cuáles debemos estar atentos.
Si nos fijamos bien, actualmente el precio está prácticamente en la zona del 38.20%, además el TS plano se encuentra entre el 50% y 61.80%, finalmente podemos decir, que la zona del 61.8% que está por debajo del TS plano fue donde el precio retrocedió anteriormente, es decir, fue una resistencia que ahora se nos convierte en soporte.
Así que vamos a esperar una vela señal en esas zonas: 38.20% (zona actual, 1.1509), 50% (1.1486), TS (1.1477) y finalmente 61.80% (1.1464).
Desde allí, más o menos, la apertura se debe asemejar a lo que se ve en el gráfico. Vamos a tener los siguientes 4 objetivos: Mínimo: 100% = 1.1584 Objetivo 1: 127.20% = 1.1636 Objetivo 2: 141.40% = 1.1664 Máximo: 161.80% = 1.1704
Como siempre, gestionen bien su capital y no añadan más tamaño a una posición perdedora, respeten su nivel de stoploss, y no dejen de vigilar su posición en lo que se avecina mañana un posible día volátil.
Not
Si dibujamos el Fibonacci, luego de la pausa, nos daremos cuenta que el precio está justo al 50% de ese movimiento. Y lo ideal sería colocar nuestro stoploss, protegiéndonos con la línea de tendencia bajista que ha quedado rota. Y el precio por ahora está dando señales de que no piensa bajar más. Así nos mantenemos expectante de una vela señal para entrar. Ya se puede apreciar como el KS está inclinado hacia la tendencia mientras que el TS ya está plano, ahora solo resta esperar que el precio comience a subir.
Bilgiler ve yayınlar, TradingView tarafından sağlanan veya onaylanan finansal, yatırım, işlem veya diğer türden tavsiye veya tavsiyeler anlamına gelmez ve teşkil etmez. Kullanım Şartları'nda daha fazlasını okuyun.