Hoy se anticipa una jornada dinámica para el par Euro/Dólar, ya que se publicarán las tasas de desempleo y los resultados de los bonos. Las expectativas apuntan a un aumento en las cifras de desempleo, lo que está generando un sentimiento bajista en el mercado hacia el dólar estadounidense. Este sentimiento se refleja también en la libra esterlina, el dólar neozelandés y la corona checa. Aunque se espera que las cifras sean similares a las anteriores, pero con una ligera tendencia a la baja.
El par ha mostrado una progresión constante en un canal ascendente desde el rally navideño, alcanzando un máximo de 1.11390 USD y corrigiendo hasta 1.07769 USD el 5 de febrero. Actualmente, el promedio de negociación se sitúa alrededor de 1.08869 USD, según el indicador de Volume Profile Visible Range. El RSI de divergencias muestra signos de sobrecompra en 61.83%, lo que sugiere un posible impulso de continuación al recorrido alcista. Además, se observa un doble rebote esta semana, el lunes y martes, tras los datos del PMI estadounidense y europeo.
Es probable que veamos dos escenarios posibles: una continuación alcista hacia el punto de control en 1.08869 USD o un descenso hacia 1.07614 USD, dependiendo de la reacción del mercado ante los datos de hoy.
Ion Jauregui - Analista AT
La información facilitada no constituye un análisis de inversiones. El material no se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y, como tal, debe considerarse una comunicación comercial.
Toda la información ha sido preparada por ActivTrades ("AT"). La información no contiene un registro de los precios de AT, o una oferta o solicitud de una transacción en cualquier instrumento financiero. Ninguna representación o garantía se da en cuanto a la exactitud o integridad de esta información.
Cualquier material proporcionado no tiene en cuenta el objetivo específico de inversión y la situación financiera de cualquier persona que pueda recibirlo. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. AT presta un servicio exclusivamente de ejecución. En consecuencia, toda persona que actúe sobre la base de la información facilitada lo hace por su cuenta y riesgo.