La semana ha comenzado con el par EURUSD buscando apoyo en la tendencia bajista más importante de largo plazo. Por ese motivo, nuestra tarea principal en este momento ha consistido en valorar las opciones que se pueden dar a la hora de confirmar rebote y nuevas caídas, entendiendo de esta manera que si la confirmación queda realiza la imposición de ventas podría volver a predominar y, de esta manera, podríamos comenzar a realizar cortos.
Las últimas horas han mostrado un fuerte rechazo en el nivel de resistencia, algo que ha provocado fuertes caídas. Por ese motivo es momento de valorar qué opciones se pueden dar a la hora de plantear ventas y cuándo sería el momento más adecuado para confirmar el impulso bajista. La representación más clara del retroceso alcista aparece reflejado en el gráfico de H4, donde precisamente en este momento está buscando punto de apoyo. Quiero destacar la gran importancia de que este nivel de tendencia pueda romperse para poder entrar en venta con mayor seguridad.
Para ello, necesitaremos confirmar mínimos por debajo de 1,1957, suelo de gran importancia que debe ser roto para confirmar el impulso bajista y entender que el precio puede seguir cayendo más con los objetivos trazados en el gráfico que adjunto. Por supuesto, una vez confirmado, cualquier subida y posterior rebote confirmando máximos más bajos será un buen momento de posicionamiento en venta.
Las compras en favor de tendencia, por el momento, quedan descartadas, ya que necesitaremos la ruptura del nivel de tendencia bajista para poder buscar ese posicionamiento alcista, un escenario que si se llegase a confirmar estudiaríamos en su caso.
Bilgiler ve yayınlar, TradingView tarafından sağlanan veya onaylanan finansal, yatırım, işlem veya diğer türden tavsiye veya tavsiyeler anlamına gelmez ve teşkil etmez. Kullanım Şartları'nda daha fazlasını okuyun.