Como comenté la semana pasada, tras fuertes movimientos siempre llega una corrección, y eso mismo es lo que hemos podido observar con la subida del par EURUSD, el cual cayó bruscamente a comienzos de mes. Sin embargo, esta caída no tiene demasiada importancia por el momento y debemos tomarla por un simple retroceso, la cual en este momento se encuentra precisamente rebotando. El hecho de que el precio pueda seguir subiendo más en los próximos días va a depender mucho de los datos que sigan publicándose sobre la economía alemana, puesto que necesitamos observar que esas expectativas de crecimiento siguen extendiéndose. De momento, si EURUSD logra hacer suelo en 1,115 y vemos que en temporalidades inferiores logra hacer máximos más altos, volveremos a imponer nuestras compras con un objetivo fundamental ubicado en 1,13. Sin embargo, si EURUSD no es capaz de realizar máximos más altos y termina cayendo y confirmando ruptura del suelo de 1,115, lo tomaremos como un intento del gráfico de alcanzar un nuevo punto de apoyo, el cual podría estar ubicado en la tendencia alcista a largo plazo, la cual tendremos que controlar, ya que solo si la rompe podrían imponerse las ventas como operativas más óptimas, alcanzando incluso el suelo de 1,098.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Bilgiler ve yayınlar, TradingView tarafından sağlanan veya onaylanan finansal, yatırım, işlem veya diğer türden tavsiye veya tavsiyeler anlamına gelmez ve teşkil etmez. Kullanım Şartları'nda daha fazlasını okuyun.