Todos los mercados suben y bajan. La mayoría de las fluctuaciones del mercado no son importantes y operar con ellas es muy peligroso y arriesgado. Muy a menudo, los principiantes pierden dinero tratando de operar intradía en correcciones o simplemente perdiendo de vista la dirección de la tendencia principal. A veces, el mercado nos golpea con un stop loss, después de lo cual va en la dirección que necesitamos. Todos estos errores aparecen porque el comerciante presta demasiada atención a las fluctuaciones diarias de los precios en el mercado. Hoy veremos algunos hechos sobre el movimiento de los precios y la dinámica del mercado que lo ayudarán a comprender por qué un movimiento de precios "más pequeño" es en realidad "más" importante para el comercio, así como algunas formas de evitar sucumbir a la tentación de ingresar al mercado en cualquier fluctuación.
Hecho 1: Intentos de detener un tren en movimiento Si observa los gráficos diarios de los pares USD/JPY, AUD/USD o EUR/USD, notará tendencias largas de varios meses. Tales tendencias se mueven con un fuerte impulso, que es similar a un tren acelerado, y no pueden detenerse fácil y rápidamente. Una tendencia fuerte generalmente continúa hasta que sucede algo importante. Es por eso que las fluctuaciones intradía no importan, son solo ruido y es muy difícil operar con ese ruido. Mire los gráficos diarios de divisas. Las tendencias diarias son como trenes en movimiento que se mueven en la dirección que necesitan casi sin detenerse, y se necesita mucha fuerza y mucho tiempo para detener dicho movimiento. Todo el mundo ha escuchado la vieja expresión: "la tendencia es tu amiga."Es verdad. La tendencia es tu amiga siempre que te muevas con ella, pero tan pronto como decidas ir en contra de ella, te destruirá, caminará sobre ti y no se dará cuenta. No cometa el típico error de principiante, no intente predecir la reversión de una tendencia fuerte, ¡no opere en contra de la tendencia! Es el comercio de acuerdo con la tendencia lo que da una alta probabilidad de ganar. El comercio de tendencias es el negocio más rentable, el mejor momento para comerciar. Debe asegurarse de operar de acuerdo con la tendencia si no quiere ser atropellado por un tren.
Hecho 2: Pérdidas Nadie quiere perder dinero. Esto es un hecho. Cualquier persona cuerda estaría de acuerdo con eso. Pero tan pronto como una persona está detrás de la pantalla del monitor, tan pronto como comienza a operar, inmediatamente se olvida de todo y trata de operar en todos los plazos, de todas las formas conocidas, perdiendo todas las reglas de negociación en el camino y perdiendo dinero. ¡Algunas personas comercian como si quisieran perder su dinero! Perder dinero es un evento muy desagradable. A todos no nos gusta. Todo el mundo llega al mercado para ganar dinero, y este deseo a veces nos ciega y nos olvidamos de lo más importante – no queremos perder dinero. Es por eso que el objetivo más importante y el primero de cualquier comerciante debe ser preservar su capital. Y la forma más fácil de no perder dinero en el mercado es no intentar negociar cada movimiento de precios. No podrá operar con estas fluctuaciones, porque la mayoría de ellas son solo ruido que desafía la lógica.
Al comprender algunas cosas clave, realmente puede reducir esta tentación o deshacerse de ella: • Las mejores configuraciones de negociación son obvias. No tienes que ser un genio para notarlos. Si está sentado con la esperanza de abrir una posición, significa que no hay una sola oportunidad que valga la pena en el mercado por la que pueda arriesgarse. ¡Órale! Ahorre su dinero! Si valoras tu dinero, no entrarás en el mercado sin pensar. De lo contrario, apuesta, tira el dinero y piérdelo todo si te gusta. * Al ahorrar su capital (sin abrir posiciones adicionales), cuando no hay razón para operar, ya gana dinero en el mercado por el hecho de que tendrá más dinero para operar con buenas señales de negociación. Debe comprender que no todos los movimientos de precios en el mercado tienen sentido, de hecho, la mayoría de ellos no tienen sentido. Aprenda un método de negociación efectivo, como las estrategias de Acción de precios, domínelas y luego sabrá qué buscar en el mercado. Y solo después de eso, debe tener la disciplina y la paciencia para actuar solo cuando su estrategia comercial se lo muestre. Pero si se sienta durante varias horas mirando gráficos y tratando de descubrir cada pequeña fluctuación de precios, seguramente perderá su dinero, y todos sabemos que perder dinero es una mierda.
Hecho 3: Una tendencia a largo plazo provoca un movimiento de precios a corto plazo Si hay una tendencia larga y fuerte en el mercado, lo más probable es que las fluctuaciones a corto plazo de la contratendencia no duren mucho. Esto significa que la tendencia principal al final seguirá dirigiendo las fluctuaciones a corto plazo en la dirección correcta. Este es un concepto muy importante que nos ayuda a buscar puntos de entrada en la dirección de la tendencia principal, lo que aumenta nuestras posibilidades de ganar. Los principiantes intentan sacar provecho de cualquier movimiento, los jugadores experimentados actúan en la dirección de la tendencia y es por eso que ganan a distancia. Las correcciones salen más rápido y lo hacen inesperadamente, lo que hace que el comercio con ellas sea muy peligroso.
Por lo tanto, los hechos que indican que una tendencia constante se comporta como un "tren de carga", la pérdida de dinero apesta y una tendencia a largo plazo provoca un movimiento de precios a corto plazo son las principales razones por las que las fluctuaciones del mercado a corto plazo son prácticamente inútiles.
Traders, si os ha gustado esta idea o si tenéis vuestra propia opinión al respecto, escribid en los comentarios. Me alegrará 👩 💻
Bilgiler ve yayınlar, TradingView tarafından sağlanan veya onaylanan finansal, yatırım, işlem veya diğer türden tavsiye veya tavsiyeler anlamına gelmez ve teşkil etmez. Kullanım Şartları'nda daha fazlasını okuyun.