La semana ha terminado con una fuerte imposición alcista del euro sobre el dólar en el par EURUSD. Es importante que tengamos en cuenta en este momento las opciones de subida que se puedan dar, teniendo muy claro que cualquier tipo de subida, por el momento, va a suponer un movimiento correctivo del mercado y no un cambio de tendencia entendido como que el precio debe seguir subiendo más. Cerca de la apertura europea, tanto esta como la americana nos dará la clave principal para tomar decisiones de entrada, ya que tras el fuerte impulso alcista sería conveniente buscar un retroceso para entrar en un punto más bajo del mercado, algo que iremos determinando en las próximas horas.
Quedan descartadas las ventas como opción de entrada por el elevado riesgo que suponen en este momento, y lo conveniente es analizar la opción de compra por parte del par EURUSD, buscando apoyo como máximo, por el momento, en la tendencia bajista más generalizada que podemos observar en la imagen que adjunto. Las ventas, por lo tanto y en el caso de realizarse, deberán ser llevadas a cabo con un riesgo más conservador.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Bilgiler ve yayınlar, TradingView tarafından sağlanan veya onaylanan finansal, yatırım, işlem veya diğer türden tavsiye veya tavsiyeler anlamına gelmez ve teşkil etmez. Kullanım Şartları'nda daha fazlasını okuyun.