Es la cita clave de la semana. La Reserva Federal estadounidense (Fed) comunicará su decisión de tipos de interés. 👉 Las previsiones han ido cambiando en los últimos días. Mientras hace una semana el consenso apuntaba a una subida de 50 puntos básicos, tras la publicación del dato de IPC en Estados Unidos el pasado viernes, más alto de lo esperado, las quinielas avanzaron hacia una posible subida de 75 puntos básicos.
📝 2 DIFERENTES ESTRATEGIAS.
La que aparentemente ha elegido hasta ahora, de ir paulatinamente subiendo sus tasas de interés en medio punto porcentual, hasta situar las mismas en lo que considera su nivel neutro o ligeramente por encima del mismo -nivel en el que las tasas oficiales ni apoyan ni lastran el crecimiento económico; determinar el mismo es un ejercicio de teoría económica y, como tal, es muy discutible-; esta “hoja de ruta” es la que hasta el momento la Fed y su presidente, Powell, han transmitido al mercado y su objetivo es el de evitar un “aterrizaje brusco” de la economía estadounidense.
Acelerar el proceso de retirada de estímulos monetarios, restringiendo la liquidez del sistema y empeorando las condiciones de financiación con objeto de actuar directamente contra la demanda, lo que conllevaría un cambio con relación a la estrategia comunicada a los mercados y varias alzas de tipos seguidas de 75 puntos básicos o, incluso, de hasta 1 punto porcentual; esta estrategia para combatir la alta inflación podría terminar destruyendo la demanda y provocando el ya mencionado “aterrizaje brusco” de la economía estadounidense.
👀 Qué esperar de los mercados Anticipar cuál será la reacción de los inversores ante una potencial alza de los tipos de interés de referencia de 75 puntos básicos por parte de la Fed es una tarea complicada. No obstante, entendemos que tanto los mercados de bonos como los de renta variable ya se han anticipado a este movimiento, por lo que no debería provocar mucha más tensión en los mismos. En sentido contrario, si el FOMC se atiene a su actual ‘hoja de ruta’ y sube sus tipos oficiales en medio punto porcentual, como se esperaba que hiciera hasta hace sólo un par de días, es posible que asistamos a un pequeño ‘rally de alivio’ tanto de los bonos como de las acciones
📊 En el gráfico podemos observar como la zona principal que debe superar el precio para efectuar este "rally de alivio" que hemos comentado anteriormente, se encuentra en los 3.800$. Si no es capaz de superar esa zona con la noticia de hoy. Iremos directamente 3.600-3.550$. Realizando así nuevos mínimos, y con las expectativas que siga bajando durante el resto de semana.
Bilgiler ve yayınlar, TradingView tarafından sağlanan veya onaylanan finansal, yatırım, işlem veya diğer türden tavsiye veya tavsiyeler anlamına gelmez ve teşkil etmez. Kullanım Şartları'nda daha fazlasını okuyun.