Las acciones del fabricante de baterías cerraron hoy en verde luego de reportar números trimestrales que superaron los pronósticos. La acción llegó a estar +11,5% arriba en su punto más alto del día, pero las ganancias se fueron diluyendo a medida que los inversionistas tomaban ganancias, cerrando la jornada con una subida del 2,85%. Energizer reportó ganancias por acción de $1,17 sobre ingresos de 849M, mientras que Wall Street esperaba ganancias por acción de 89 centavos sobre ingresos de 790M.
Los 3 segmentos de la empresa (baterías, cuidado de autos y luces, licencias y otros) experimentaron crecimiento, al igual que el segmento local y el internacional, por lo que la empresa se encuentra en una posición fundamental positiva.
Durante la jornada pudo romper ampliamente el techo técnico en 48,6, sin embargo luego de la toma de ganancias el precio retrocedió hasta dicho nivel, por lo que no se dio una consolidación de dicho quiere. Veremos si en las próximas jornadas logra confirmar el quiebre que hizo durante la jornada y así dirigirse a sus máximos del año pasado (línea verde), o si el precio rebota y retrocede nuevamente para negociarse un tiempo más dentro del canal en el que viene.