El índice de Transporte de Dow Jones ha superado, finalmente, la resistencia ubicada alrededor de los 11.044 puntos, en su tercer intento.

Este avance supone la actualización de otro grupo que se mantenía rezagado con respecto al resto del mercado. Si observamos el gráfico semanal del Dow Jones Transportation Average, podremos ver como, al superar el nivel de resistencia, está acercándose a su nivel más alto desde mediados de 2018 y se perfila a lograr una ruptura al alza.

En ideas anteriores hablábamos de este avance y de la posible ruptura de este nivel, pero sobretodo del establecimiento de un nuevo máximo. Ya que esto suponía una confirmación del avance del índice industrial, de acuerdo a la Teoría de Dow. Recordemos que mencionamos que a pesar de que el índice industrial no estaba alcanzando nuevos altos, tampoco estaba demostrando una tendencia bajista, sino que más bien se había mantenido oscilando lateralmente. Por lo que un posible nuevo máximo podría ser la señal de una ampliación en el movimiento.

Este avance en el índice de transporte está siendo liderado por aerolíneas, ferrocarriles y camioneros, ayudado por la reciente caída en los precios del sector energético, ya este es un grupo sensible al combustible.

El ratio DJT/DJI, en el cuadro superior, muestra como el sector de transporte se ha mantenido por detrás del industrial durante todo el año. Pareciera que ambos finalmente se levantan juntos.
analisistecnicodowjonesdowjonesindustrialdowjonestransportationdowtheoryTechnical IndicatorsStocksSupport and ResistanceTrend Analysis

Aynı zamanda::

Feragatname