En el último análisis, publicado el 26-07, habíamos comentado la fortaleza que demostró la demanda luego del spring y el test pero para confirmar que efectivamente estamos en un rango de acumulación se debe quebrar el rango de trading, cuya resistencia la marca la oferta en la zona de los 42.5K.
Analizando el desarrollo de precio al día de hoy, vemos que la barra del 25-07, la cual transmitía a primera impresión mucha potencia de parte de la demanda, además contenía oferta. Esto no es menor y tampoco es casualidad que a partir de ese momento, el precio continúa subiendo pero con menos intención como se visualiza en el volumen decreciente.
Probablemente, el 31-07 tuvimos la segunda señal respecto al agotamiento que caracterizaba a la demanda, sobre todo durante la última semana de Julio. Vemos que al intentar superar el rango de acumulación, aparece una vela alcista, con rango estrecho y volumen decreciente, ésta barra se denomina no demanda y si bien hay que analizarla en contexto, no tiene una connotación positiva si la misma aparece cercana a una resistencia, dado que implica que los profesionales se han dado cuenta de la debilidad que trae el movimiento y deciden retirarse. En consecuencia, el precio solo tenía un destino : "Caer por falta de demanda", tal como ocurrió.
Como comentábamos en un principio, la oferta tiene claro que debe defender a toda costa la zona de los 42.5K dado que si los profesionales generan un quiebre repentino del rango, probablemente el precio se dispare por varios motivos:
1- Los que estaban cortos obligatoriamente tienen que cubrir posiciones porque se produce un cambio en cuanto a quien domina el mercado (pasa de oferta a demanda) 2- Aquellos que estaban atrapados en el rango de acumulación deciden quedarse más allá del break even y recolectar algunas ganancias. 3- Se suman nuevos compradores para aprovechar el rally
En síntesis, la oferta sabe que a partir de los 42.5K se inicia un proceso de absorción por parte de la demanda, es decir, ese movimiento feroz que busca limitar la cantidad de acciones a comprar (porque se acumuló en niveles inferiores, por ejemplo en 29k), despejar la oferta y tener vía libre para comenzar el rally alcista. No es azarosa la zona, define el partido.
Si bien hasta aquí mencionamos las dificultades que tuvo la oferta para alcanzar la zona superior del rango de trading, a favor de la misma podemos decir que de momento la oferta no muestra intención, es decir, aún no vimos barras bajistas con rango amplio y volumen creciente, por ende, a priori podría ser simplemente un test por parte de la demanda, con la intención de evaluar la presencia que tiene la oferta dentro del mercado. Recordemos siempre que con oferta latente a la vista, el precio no puede subir y para ello la demanda debe testear obligatoriamente.
Los 36K es una zona interesante que deberemos evaluar dado que en tres oportunidades había sido un rango dominado por la oferta, fíjense como se vendió el 20 y 29 de Junio más el 4 de Julio. Sin embargo, el pasado 25 de Julio, la demanda mostró intención y quebró esa zona, por ende, de retroceder hasta allí habrá que estar atentos si nuevamente la demanda da señales de vida. Esto sería muy positivo para el activo dado que podría reacumular para hacer un nuevo intento de quebrar la zona de acumulación.
NOTA: Estos análisis solo representan mi visión, no implican recomendación de compra / venta ni ningún tipo de operación.
Bilgiler ve yayınlar, TradingView tarafından sağlanan veya onaylanan finansal, yatırım, işlem veya diğer türden tavsiye veya tavsiyeler anlamına gelmez ve teşkil etmez. Kullanım Şartları'nda daha fazlasını okuyun.