Bitcoin tocó de nuevo los máximos de rango en los 66k, en donde no pudo romper la resistencia macro que tenemos marcada desde marzo, y ahora está buscando combustible para la segunda vuelta. Este escenario curiosamente se puede ubicar en un fractal de precio de cuando BTC estaba en los 40k, antes de subir a principios de año.
Este fractal se caracteriza por un establecimiento de rango, cercano a una resistencia macro, donde se busca hacer dos deviaciones antes de la última pierna del impulso. Las desviaciones sirven para atrapar a los “breakout traders” que están buscando capitalizarse en el rompimiento de estructura para posicionarse, bien sea a favor del movimiento o en contra.
En este caso, también apoyando la tesis alcista tenemos que BTC está muy cerca de barrer los mínimos acumulados del rango, con un bloque de órdenes estableciendo un soporte y un posible punto de pivote. En este caso, mi accionador de longs sería un restablecimiento del soporte, conocido como retest, y jugando el rango al alza, buscando el rompimiento que se estaba planteando en la primera deviación.
Además, tenemos la EMA de 50 períodos en la temporalidad de 1D en el nivel de 61.3k, lo que nos daría aún más fuerza de soporte. De momento estoy favoreciendo este setup, para abrir swing short necesitaría una señal clara de rompimiento de estructura, y que el bloque de órdenes se transforme en uno bajista.
Tenemos una semana ajetreada, con el cierre de mes y con noticias de la FED. La paciencia premia en estos escenarios.
Bilgiler ve yayınlar, TradingView tarafından sağlanan veya onaylanan finansal, yatırım, işlem veya diğer türden tavsiye veya tavsiyeler anlamına gelmez ve teşkil etmez. Kullanım Şartları'nda daha fazlasını okuyun.