El pasado 18 de septiembre la Reserva Federal de los EEUU sorprendió al mundo. Redujo los tipos de interés en 50 puntos básicos.
El oro XAUUSD subió inmediatamente hasta alcanzar nuevos máximos históricos (y continúa subiendo). Esto se debe a que los inversores vieron el recorte de tasas como una señal de una posible inflación futura.
El S&P 500 US500 también alcanzó máximos tras el recorte de tasas.
Sin embargo, Bitcoin BTCUSDT no ha podido seguir el ritmo del S&P 500 y la ruptura del oro:
Aún oscila dentro de un rango lateral bajista en gráfico Diario.
Todavía está aproximadamente un 15% por debajo de su máximo histórico anterior.
Nuestras proyecciones de compra se confirmaron desde el 11 de septiembre.
La divergencia entre Bitcoin y el S&P 500 no es algo sin precedentes. Hemos visto esto varias veces en los últimos años... ya sea que Bitcoin alcanza al S&P 500 o viceversa
¿Cuál es el más probable que ocurra a continuación?
La respuesta está en el dólar americano
Para entender el precio de Bitcoin, debemos mirar el índice del dólar estadounidense DXY
Mide la fortaleza del USD en relación con otras monedas mundiales importantes y tiene un impacto masivo en los mercados financieros, incluido Bitcoin.
Históricamente, las caídas significativas del DXY han coincidido con grandes repuntes del Bitcoin.
¿Por qué ocurre esto?
Un dólar más débil hace que Bitcoin sea más asequible para los inversores más arriesgados. Esto aumenta la demanda del criptoactivo y por lo tanto, el precio.
Por ejemplo:
Imagina que Bitcoin tiene un precio de $60,000. El dólar estadounidense se debilita repentinamente un 5%.
Ese mismo Bitcoin de 60.000 dólares se vuelve un 5% más asequible, especialmente para inversores extranjeros. Esta mayor asequibilidad puede desencadenar una gran afluencia de liquidez hacia Bitcoin.
Desde junio de este año, nuestra tesis estuvo orientada hacia la debilidad y venta del dólar americano. De hecho, aún la mantenemos.
Si lo comparamos con las tasas de interés de Estados Unidos US10Y, hay una correlación positiva. Por lo tanto, a medida que la Reserva Federal recorta las tasas, es probable que veamos más presión bajista sobre el dólar.
Esto entonces podría ser un impulso para Bitcoin y en general para los mercados de renta variable.
Todos estos casos demostraron ser fantásticas oportunidades de compra para Bitcoin.
La acción del precio de Bitcoin a menudo sigue un patrón estacional:
De mayo a septiembre: generalmente la tendencia es a la baja. Octubre a fin de año: tendencia general al alza
Es cierto que podremos ver volatilidad en las próximas semanas, pero somos optimistas sobre Bitcoin de cara a fines de 2024.
Es por eso que con nuestros clientes del Club Privado estamos trabajando posicionamientos en largo para el mediano plazo.
Bilgiler ve yayınlar, TradingView tarafından sağlanan veya onaylanan finansal, yatırım, işlem veya diğer türden tavsiye veya tavsiyeler anlamına gelmez ve teşkil etmez. Kullanım Şartları'nda daha fazlasını okuyun.