Desde el punto de vista técnico y prestando atención al largo plazo el panorama no es optimista. Es decir, no hemos conseguido aún suficientes razones objetivas para suponer que el precio dejará de bajar.
En el gráfico mensual vemos el estable control de los vendedores, logrando velas ligeramente más grandes cada vez. Del lado menos pesimista el volumen nos indica que no ha sido necesario su incremento sistemático, al contrario, este mismo dato nos dice que el público no ha entrado masivamente a vender, suponiendo una caída más dramática.
El RSI aún no está en zona bajista, pero el MACD acaba de hacer el cruce en esa dirección, aunque debemos tomar en cuenta que la vela mensual actual solo tiene dos días de vida, no debemos suponer que esa decisión está enteramente tomada.
En el semanal constatamos la estabilidad del impulso bajista desde junio, con el RSI en un canal bajista y debajo de la línea media y el MACD también establemente bajista, que solo deja la duda en una leve divergencia alcista entre los últimos picos de los histogramas.
La zona actual es importante, como comentamos al final de la semana pasada. Ahí apreciamos un cabeza-hombros como posible patrón de cambio de la tendencia bajista, pero ahora BTC baila alrededor de la línea del cuello dejando todas las posibilidades abiertas. Incluso consiguiendo vigor suficiente como para retomar los 8.000$, en principio no tenemos manera de confiar en que tal impulso sería suficiente.
El siguiente soporte se encuentra cerca de los 6.000$, existe una buena posibilidad de que los vendedores se hayan venido quedando con menos gasolina cada vez, pero no debemos contar con ello como un hecho cierto, la tendencia de mediano plazo no deja de ser claramente bajista y los cierres del mes y semana apuntan en esa dirección.
Pronto realizaremos un análisis que incluye estos datos y nuestra proyección a largo plazo con respecto al comportamiento general de Bitcoin. ______________________________________________________
1. El mercado de criptoactivos es extremadamente volátil. 2. Los objetivos son el alcance potencial esperado, no garantizado. 3. Los niveles de resistencia y soporte son elásticos, no estáticos. 4. No podemos aconsejarte cuándo entrar o salir de un trade, solo proporcionamos la configuración tal como la interpretamos en el momento. 5. Los traders nunca deben operar con más de lo que pueden permitirse perder, ya que cada operación se basa en posibilidades, no en garantías.
Recuerda que siempre puedes hacer clic en el botón "compartir" en la esquina inferior derecha de la pantalla, debajo del cuadro, y luego hacer clic en "Hacerlo mío" en el menú emergente para obtener una versión de este gráfico que puedas explorar por tu cuenta.
Bilgiler ve yayınlar, TradingView tarafından sağlanan veya onaylanan finansal, yatırım, işlem veya diğer türden tavsiye veya tavsiyeler anlamına gelmez ve teşkil etmez. Kullanım Şartları'nda daha fazlasını okuyun.