A los entusiastas de las criptomonedas no les gustará esto, pero creo firmemente que Bitcoin, y la mayor parte del espacio cripto en general, no vale nada y lo he estado diciendo durante años. Aparentemente, Warren Buffett está de acuerdo. Incluso el ahora desacreditado CEO de FTX, que recientemente se declaró en quiebra, hizo comentarios similares, diciendo que Bitcoin no tiene futuro como sistema de pagos. Parece que la realidad finalmente está alcanzando después de tantos largos años de negación. De hecho, la llamada "industria" cripto está en tan malas condiciones que las casas de cambio no pueden permitirse dejar que los clientes retiren su propio dinero. Coinbase declaró descaradamente que los activos cripto de los clientes podrían convertirse en propiedad de la empresa en caso de quiebra.
Supongo que los fanáticos / religiosos de las criptomonedas, que piensan que Bitcoin es lo mejor que se ha creado y creen que se recuperará de cada caída hasta el infinito, a pesar de sus numerosas fallas, deberían comprar independientemente de lo que diga el sentido común, análisis fundamentales y técnicos. Yo no soy uno de esos, sin embargo. Por no mencionar que la red de Bitcoin usa más energía que toda la economía de Noruega, pero no produce nada útil para la sociedad.
La forma en que lo veo, el panorama alcista siempre se ha basado en nada más que exageraciones y deseos optimistas. Es una especie de culto, en realidad. La rendición de cuentas parece haber llegado finalmente. El recuento de Ondas Elliott en el que he estado confiando sugiere que la tendencia alcista de Bitcoin ha terminado en $69,000. ¿Hasta dónde caerá el precio? Comencemos con el gráfico logarítmico semanal a continuación.
El gráfico logarítmico semanal de Bitcoin revela un impulso completo de cinco ondas en progreso desde 2012. Eriquetamos como I-II-III-IV-V, onda II : el mercado bajista del 2013 hasta los $150 onda IV: la caída de 2018 fue la . Esto significa que la onda V ha estado en construcción desde el mínimo de $3,122 en diciembre de 2018. También se puede ver como un patrón de impulso completo, etiquetadolo como (1)-(2)-(3)-(4)-(5)
Si esta que tenemos es correcta, el mercado alcista de Bitcoin, que estaba en progreso desde 2009, finalmente ha terminado en $69,000. Las correcciones generalmente borran toda la quinta onda, lo que se traduce en una caída hacia al menos $3,000 para Bitcoin. si somos pesimistas aun probablemente incluso más bajo.
¿Deberíamos esperar que la tendencia alcista se reanude una vez que termine el actual mercado bajista? Es poco probable, principalmente porque después de 13 años en esta llamada revolución cripto, el mundo aún no ha encontrado un propósito útil para que Bitcoin exista. La mayoría de las burbujas todavía dejan algo útil detrás de ellas cuando explotan. Ese no es el caso con Bitcoin y las otras criptomonedas. Y las cosas que no sirven para un propósito útil nunca se recuperan de estos tipos de fracasos. Por lo tanto, pensamos que el destino a largo plazo de Bitcoin es deslizarse lentamente por debajo de $1000 y, excepto por el ocasional rebote, permanecer allí durante años y décadas.
Ahora centrémonos en el gráfico diario a continuación y veamos qué sugiere el principio de la Onda Elliott que deberíamos esperar en un futuro no muy lejano.
El gráfico diario de Bitcoin revela que el descenso de $69,000 a menos de $15,500 se puede ver como un patrón de impulso de cinco ondas, etiquetado (1)-(2)-(3)-(4)-(5) en la onda A. Las cinco sub-ondas de las ondas (1) y (3) también son visibles y marcadas 1-2-3-4-5. Cada impulso es seguido por una corrección en la dirección opuesta, antes de que la tendencia pueda reanudarse nuevamente.
Tras la caída de agosto, la onda B ya se puede ver como una corrección completa de (a)-(b)-(c). Si este recuento es correcto, el ciclo bajista de 5-3 ondas desde la cima en $69,000 ya está en su lugar y podemos esperar mucha más debilidad en la onda C a menos de $10,000. Este es el recuento en el que confiar siempre y cuando Bitcoin se negocie por debajo de $31,818.
Sin embargo, siempre es posible que la onda B evolucione hacia un patrón correctivo más grande. El recuento alternativo a continuación considera este escenario.
La recuperación de $15,479 a $31,818 también se puede ver como una diagonal inicial en expansión, marcada 1-2-3-4-5 en la onda (a). En ese caso, la onda (b) puede arrastrar a Bitcoin por debajo de $20,000 a corto plazo, pero la corrección en la onda B aún no habrá terminado. La onda (c) tendría entonces que completar el patrón cerca de $35,000-$40,000, antes de que los osos finalmente puedan regresar en la onda C.
En conclusión, parece que los mejores días de Bitcoin ya han quedado atrás. Un importante mercado bajista está en pleno apogeo y está lejos de terminar, y mientras se mantenga por debajo de $31,818, se puede esperar más debilidad hasta al menos menos de $20,000.
//Los mercados están constantemente en un estado de incertidumbre y fluidez, y el dinero se hace descontando lo obvio y apostando por lo inesperado... -Jesse Livermore
Bilgiler ve yayınlar, TradingView tarafından sağlanan veya onaylanan finansal, yatırım, işlem veya diğer türden tavsiye veya tavsiyeler anlamına gelmez ve teşkil etmez. Kullanım Şartları'nda daha fazlasını okuyun.