El mercado sigue rojo, como mis ojos al ver que ella no iba llegar al altar, quedándome yo vestido y alborotado, para tener que refugiarme en los brazos de mi suegra, su prima y su abuela, ¡qué mujeres, fueron un gran consuelo para mi!
En este momento, BTC se encuentra dentro de un rebote alcista, algo comprensible luego de entender que los osos lograron que el mercado bajara un 17.4% en 4 días, luego de tal embate, los mismos estaban cansados, por lo que los toros tomaron el relevo (o por lo menos lo están intentando) sin haber mostrado hasta ahora, una parte, siquiera, de la fuerza que los osos han presumido durante los últimos días. Es importante tener en cuenta, que el mercado no es un ente mecanicista, pero sí es un ente caótico, ¿qué significa esto? Sé que te preguntas, que el mercado no funciona en base a los principios descubiertos por Newton o Euclides, si no que se basa más en lo que hicieron Heráclito y todos los brillantes científicos que realizan estudios sobre relatividad, mecánica cuántica, entre otras cosas para personas muy inteligentes.
Ahora, ¿qué es el caos?, ¿Acaso es ese desorden que mi mamá veía al entrar en mi cuarto? ¿O es la mejor palabra ara definir mi vida amorosa...? La verdad es normalmente usamos la palabras caos como sinónimo de desorden o suciedad, cuándo realmente un sistema caótico, es uno que posee un ordenanamiento realmente complejo e intrincado, prácticamente imposible de entender bajo el punto de vista del método ciéntífico convencional, pero ¿si no lo podemos entender con lo que tenemos, con qué lo entendemos? Simple, con herramientas, que ya han sido creadas hace mucho años, por hombres realmente brillantes...
Ya lo sabes, el caos no es desorden, el caos es una forma realmente compleja e intrincada de orden, la próxima vez que alguien hable de tu vida amorosa, la explicas estos conceptos...
El mercado justo después de que habláramos del descanso en el que estaba, reaccionó el día sábado, para mostrarnos que cuándo él asoma una posibilidad, hace lo que esté en sus manos para cumplirla, porque es un ente al que si sabes oír bien, siempre respetará su palabra (o por lo menos la gran mayoría de las veces lo hará). Los osos, hicieron el último toque, con el suspiro final del aliento que les quedaba, en estos momentos, están exhaustos, descansando y recuperando el aire que perdieron luego de tal rally que plasmaron en la realidad. Ahora ¿qué está pasando? ¿Es el fin del movimiento bajista?, yo creo que simplemente los toros están técnicamente en control del mercado, por lo que es más probable que la tendencia continúe a que se revierta, simple cuestión de inercia, por lo menos, eso me parece lo más probable en este preciso instante.