Tal y como comentaba en análisis anteriores con Wyckoff, el día 24 de diciembre el precio rechazó la zona resistencia, donde era de esperar que pudiera tomar el control la demanda y dimos la zona de los 3,600 dólares como nivel donde la demanda debía tomar el control si quería reanudar o testear de nuevo la oferta flotante que había en el mercado. Así sucedió y el precio rebotaba desde una zona clave dirigiéndose de nuevo hacia zona de resistencia.
Si tomamos un enfoque según los principios de classical charting, el precio podría estar formando un patrón de HCH invertido, apreciable en gráfico 1D, cosa que ya es más interesante que si solo es apreciable en gráficos intradia.
Actualmente nos encontramos en el desarrollo del hombro derecho en el que el precio formó un patrón de triángulo simétrico, como ya comentamos una semana atrás, el cual rompió al alza y su posible target lo tenía en los niveles de los 4,467 dólares.
Después de romper, con una muy leve escapada, el precio está desarrollando una nueva estructura de consolidación en forma de banderín. De romper al alza, su posible precio target lo tendría en los niveles de los 4,400 dólares.
Ambos targets se encuentran en zona de resistencia y control por parte de la oferta. No nos olvidemos que antes tenemos el límite de la línea de cuello del patrón que puede actual como fuerte resistencia. De modo que, la zona de los 4,200 - 4,500 dólares es un nivel de fuerte resistencia en la que podríamos ver como la oferta hace acto de presencia.
En cuanto al volumen que podemos apreciar durante la formación del patrón corresponde bastante con los principios fundamentales de un HCH invertido, incluso, en estos momentos que parece haber una disminución de actividad significante, es habitual encontrar un bajo volumen en el hombro derecho en relación a la formación del hombro izquierdo de la cabeza.
Si la demanda no ejerce presión suficiente o por otro lado, ve que hay demasiada oferta flotante que puede dificultar un nuevo avance, podríamos ver retrocesos hacia niveles de los 3,600 dólares nuevamente.
Por favor, no olvides dar LIKE si aprecias esto, ayuda a seguir compartiendo :)
Not
-- En Bitmex el precio ya ha testeado y rechazado el límite de la linea de cuello. Eso si, sin volumen.
Not
-- Con esta ruptura de la zona de soporte de la estructura de consolidación demuestra signos de debilidad
Not
-- El trade se cerró con un SL.
Tal y como comentamos, el precio estaba mostrando señales de debilidad y una ruptura a la baja del banderín que estaba formando podía llevar al precio de nuevo a una zona donde la demanda tenga más control, sobre los niveles de los 3,600 dólares.
Si en este nivel no aparece presión compradora, podríamos ver una caída hacia mínimos una vez más.
Bilgiler ve yayınlar, TradingView tarafından sağlanan veya onaylanan finansal, yatırım, işlem veya diğer türden tavsiye veya tavsiyeler anlamına gelmez ve teşkil etmez. Kullanım Şartları'nda daha fazlasını okuyun.