Bitcoin ha desatado el apocalipsis

La criptomoneda líder del mercado ha vuelto de sus vacaciones de la mejor forma posible, dando un golpe en la mesa. Muchos inversores pedían más volatilidad, y Bitcoin ha respondido como no podía ser de otra manera: desplomándose. Viendo el pánico que ha desatado y la virulencia de la caída, podemos decir que Bitcoin ha abierto la caja de Pandora.

Además del duro correctivo al mercado y del pánico que ha generado entre los inversores, esta caída ha tenido algo especial y eso es lo que vamos a comentar en este análisis. Sin más dilación, pongamos algo de cordura en este apocalipsis.

¿Qué ha ocurrido? - Durante el día de ayer, BTC se acercó una vez más a la directriz alcista que había respetado desde julio. Muchos inversores esperaban un apoyo, pero BTC respondió con una caída violenta hasta los 5.800$, donde ha estado rebotando todo el año. Para poner la guinda al pastel, hoy la caída ha continuado pulverizando el mayor soporte anual y marcando un nuevo mínimo.

anlık görüntü

¿Qué tiene de especial el desplome? - Además de lo que hemos explicado antes (que no es poco), la caída de BTC ha sido tan violenta que el RSI ha entrado en zona de sobreventa. A priori estaréis pensando que esto es algo normal. Pues no. En la gráfica diaria, BTC no había estado tan sobrevendida desde 2015, cuando cayó de 258$ a 162$ en un día.

anlık görüntü

¿Qué podemos esperar ahora? - Evidentemente ahora tenemos que buscar los próximos soportes. El primero de ellos es el que llevamos mencionando desde tiempos inmemoriales: 4.900$. Si no encontrase apoyo aquí, deberíamos dirigir nuestra mirada a la zona de los 4.400$ - 4.200$. Evidentemente, antes de buscar nuevas caídas tenemos que confirmar la rotura a la baja de la zona que antes hemos explicado.

anlık görüntü

¿Dónde ha quedado el triángulo? - No os asustéis, no nos hemos olvidado del triángulo bajista. En la gráfica principal podéis verlo, aunque para ofrecer una mayor precisión, hemos modificado la parte inferior. Como ya veníamos advirtiendo, esta figura técnica es bajista, y así lo ha demostrado. De nuevo volvemos a hacer hincapié en que desde el punto de vista estrictamente técnico, el tamaño del triángulo debería llevar a BTC a 0$, aunque evidentemente es poco probable.

¿Buen momento para entrar en largo? - Ahora mismo no hay ninguna señal para pensar que el proceso correctivo en el que se encuentra BTC haya acabado. Cuando empecemos a verlas, hablaremos de posiciones en largo. Si os fijáis, todo aquel que invirtiera en Bitcoin antes de finales de 2017 sigue ganando, por eso el soporte de los 4.900$ es tan importante. Dicho esto, recordad que NO damos consejos de inversión.

Para acabar nos gustaría hacer una llamada la calma. Perder los nervios y dejarnos llevar por las emociones solo tiene un final: perder.
Bitcoin (Cryptocurrency)bitcoindollarbitcoinusdBTCBTCUSDChart PatternsTechnical IndicatorsTrend Analysis

Feragatname