Buen día traders,
Desde hace algunas semanas BTC nos ha acostumbrado a consolidaciones con una leve inclinación alcista, como sucede desde la caída del 30 de mayo.
Diferente a lo que habíamos supuesto, este fin de semana fue poco determinante; seguimos a la espera de que haya una decisión en algún sentido.
Llama la atención que aunque el precio haya estado ascendiendo la sensación subjetiva es que no ha ocurrido absolutamente nada. La consolidación suele ser una etapa incómoda para el trader principiante, con movimientos escasos, pequeños y casi imposible de predecir. Es especialmente importante en estos momentos mantenerse muy apegado al plan de trading estipulado, no realizar operaciones ligeramente y, sobretodo, no descuidar la gestión de riesgo, si es que se decide participar en situaciones de tal incertidumbre.
La desesperación por la falta de movimiento y la prisa forman parte de las herramientas utilizadas por los operadores institucionales para promover el aumento de liquidez; suponiendo que los menos experimentados entrarán a trades de corto plazo, a veces sobrecargados por apalancamiento -lo que produce aún más liquidez potencial-, y que no podrán de mantener sus posiciones si se da un impulso importante y adverso.
En cualquier caso, mientras conseguimos indicadores de mayor claridad, nos llama la atención la insistencia del precio por mantenerse cerca de las zonas altas, es decir, la incapacidad de los bajistas de conseguir precios consistentemente menores o de mantenerlos en áreas bajas o medias.
Aunque todavía consideramos posible que llegáramos al final de la onda 5 el 30 de mayo, la fuerte corrección no está escrita en piedra, es posible conseguir nuevos máximos a corto plazo.
En el caso de que los bajistas logren llevar el precio más allá de 7900$ -la zona de demanda que hemos marcado previamente-, y conseguir un cierre diario por debajo de ella, entonces retomamos la hipótesis pesimista y esperamos un impulso que lleve al precio a la zona de demanda anterior, cerca de los 6000$.
Mientras alguna de esas dos opciones aparecen hace falta seguir esperando y administrando la ansiedad por hacer trades innecesarios.
1. El mercado de criptoactivos es extremadamente volátil.
2. Los objetivos son el alcance potencial esperado, no garantizado.
3. Los niveles de resistencia y soporte son elásticos, no estáticos.
4. No podemos aconsejarle cuándo entrar o salir de un trade, solo proporcionamos la configuración tal como la interpretamos en el momento.
5. Los traders nunca deben operar con más de lo que pueden permitirse perder, ya que cada operación se basa en posibilidades, no en garantías.
Recuerde que siempre puede hacer clic en el botón "compartir" en la esquina inferior derecha de la pantalla, debajo del cuadro, y luego hacer clic en "Hacerlo mío" en el menú emergente para obtener una versión de este gráfico que puede explorar por su cuenta.