Oportunidad de entrada a largo plazo en Bitcoin
La volatilidad ha vuelto al rey de las Cryptodivisas y por consecuencia al resto del mercado. Este descenso pronunciado en el día de hoy es sin duda una buena noticia. Antes de finalizar un mercado bajista como el que se inició a principios de 2018, es habitual un fuerte barrido a la baja del soporte relevante. El precio hace una finta, amaga con romper soporte y barre miles de Stops Loss aumentando fuertemente la volatilidad. Una vez el precio ya no encuentra más ventas, está preparado para retomar el camino al alza y dejar atrás la corrección que lleva desde principios de año.
La zona sombreada en forma de rectángulo es una zona muy interesante para posicionarse a medio largo plazo en Bitcoin.
Estos pueden todavía no ser los mínimos. Si el precio rompe el soporte que está testeando (zona alta del rectángulo), lo más probable es que después de un retest o lateral, bajemos un poco más hasta el siguiente soporte zona de los 4500 puntos aproximadamente (parte baja del rectángulo).
Dado que los mínimos de hoy pudiera ser un precio que Bitcoin jamás volviera a visitar, mi consejo es fragmentar la posición.
Por poner un ejemplo si tu inversión es de 10.000$, yo compraría 5.000$ a mercado al precio actual, y me reservaría otro "disparo" de 5.000$ por si visitamos la zona de los 4.500.
Gestión del riesgo:
Stops en los 4200 puntos, tanto para la primera como la segunda posición.