La acción del gigante asiático Alibaba se agota tras una dinámica alcista muy lenta y de baja inclinación, y aunque técnicamente la tendencia sigue siendo al alza, el precio y el volumen divergen claramente mostrando señales de lo que seria al menos una ligera corrección o toma de utilidades del gigante asiático, este comportamiento coincide con una noticia fundamental del reporte de utilidades de la empresa china tras anunciar que su beneficio anual cayo para el año fiscal de 2017.
El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ganó un 42 % menos en su año fiscal 2017, ya que el importante avance experimentado en ventas e ingresos no pudo evitar que las pérdidas por inversiones lastraran los resultados.
El grupo fundado por Jack Ma, que presentó sus cuentas anuales, obtuvo un beneficio neto de 41.226 millones de yuanes (5.372 millones de euros) en el año que concluyó el pasado 31 de marzo. Los ingresos del año fiscal (que terminó el pasado 31 de marzo) se situaron en los 158.273 millones de yuanes (20.638 millones de euros), un 56 % interanual más.
Sin embargo, no pudieron contrarrestar el efecto negativo de las inversiones, que supusieron unas pérdidas de 5.027 millones de yuanes (655 millones de euros), principalmente por el mal desempeño de Cainiao Network y a la disminución de la participación accionarial en Weibo.
Bilgiler ve yayınlar, TradingView tarafından sağlanan veya onaylanan finansal, yatırım, işlem veya diğer türden tavsiye veya tavsiyeler anlamına gelmez ve teşkil etmez. Kullanım Şartları'nda daha fazlasını okuyun.