La acción local de Petrobras concluyó la semana en los $303.8 por acción con una abrupt caída del 9%. En el año acumulado mejora un 14% en pesos y deja una caída del 4% en dólares.
En velas semanales vemos al precio consolidar la pérdida de la línea de tendencia de mediano plazo por segunda semana consecutiva, los $304.5 son un soporte estático de relevancia para el papel ya que coincide el 50% de retroceso desde último máximo ($374.8).
En velas diarias observamos con preocupación una figura de HCH compleja con resolución bajista que advierte un objetivo de mínima en los $253 / $225 de máxima. La línea de cuello ya fue quebrada y además se produjo el quiebre de los $304 soporte estático.
Sin dudas el papel está afectado por la debilidad política del gobierno de Bolsonaro. El proceso alcista del papel fue confirmado en Diciembre de 2018 por la presión compradora en los $225 y ante la pérdida de estas expectativas es lógico poner un target en ese nivel. Nuestra posición pasa de ESPERAR a VENTA.
Bilgiler ve yayınlar, TradingView tarafından sağlanan veya onaylanan finansal, yatırım, işlem veya diğer türden tavsiye veya tavsiyeler anlamına gelmez ve teşkil etmez. Kullanım Şartları'nda daha fazlasını okuyun.