¿Cuánto más intensamente populista resulte ser Donald Trump, mejores serán los argumentos para las acciones de Aerospace & Defense? Esa podría ser una conclusión de corto plazo tan válida como triste. Si se elimina la subida anual de AIRBUS (añadir, objetivo 109 € ++) del +15% YTD, el sector aún sube un +2,3% YTD frente a un Stoxx600 que acumula una caída del -3,2%. Con Airbus, el sector ha ganado un +6,7% YTD, lo que es bastante impresionante y puede reflejar en el mercado también la compra de Airbus como proxy de defensa.
AlphaValue ha prestado atención al potencial del sector especialmente desde que Rusia se apoderó de Crimea (hace ya 4 años). Con China haciendo su propio Mar del Sur, la compra en el sector tiene aún más sentido. Luego la retórica de Trump añadió el (innecesario) combustible extra. Y sin olvidar las fanfarronadas de Putin sobre la construcción de un arsenal estratégico y táctico totalmente nuclear.
Nuestro valor preferido en esta serie de eventos ha sido RHEINMETALL (añadir, objetivo 118 € -). Y francamente nos ha ido muy bien (plusvalías acumuladas del +64,4%). En estos momentos y a los precios actuales, le damos un potencial combinado al sector del +11% a seis meses vista (frente al +9% de las acciones europeas en general) a pesar de su buena racha hasta el momento. Las primas actuales en PER están respaldadas por perspectivas de beneficios bastante decentes.
Comprar los beneficios del sector significa comprar la entrega de beneficios (y aviones) de Airbus en 2018 y 2019, pero de forma decreciente. Calculamos que Airbus representará "solo" un tercio del crecimiento de los beneficios en 2019 (ver tabla) de todo el sector. Esto nos parece una buena noticia.
Suponiendo que Airbus haya resuelto sus problemas con el A380 y el programa A400M, así como el coste de cumplir con las perspectivas, es probable que el sector muestre una generación de FCF adecuada y un ROCE muy decente, por lo que la valoración actual no debería ser un problema.
En resumen, creemos que vale la pena estar en el sector Defensa (y no a valores defensivos). Airbus y Rheinmetall siguen siendo imprescindibles. BAE SYSTEMS (añadir, objetivo 676 p -), MEGGITT (comprar, objetivo 579 p --) y COBHAM (añadir, objetivo 152 p +) son propuestas más arriesgadas con preocupaciones sobre el dólar y el Brexit, pero ofrecen mayores ventajas a los contrarian (con potenciales superiores al +17%). Más info en divacons.es.
Bilgiler ve yayınlar, TradingView tarafından sağlanan veya onaylanan finansal, yatırım, işlem veya diğer türden tavsiye veya tavsiyeler anlamına gelmez ve teşkil etmez. Kullanım Şartları'nda daha fazlasını okuyun.