El par USD/MXN cierra la jornada del miércoles con ligeras pérdidas por tercera sesión consecutiva, con el peso mexicano favorecido por las ganancias en los mercados de renta variable.
Al momento de escribir el par opera en los 19.37, 0,16% por debajo de su precio de apertura, después registrar un mínimo de un mes en 19.25 más temprano en la jornada.
En la tarde americana la Reserva Federal publicó las minutas de la reunión de diciembre. Las minutas revelaron que los miembros continúan preocupados por la alta inflación pese a la desaceleración vista en el último informe y que ninguno de los participantes del comité anticipa recortes en las tasas durante el 2023.
Mientras tanto, en Estados Unidos se conoció además el PMI manufacturero de ISM. El índice cayó a 48,4 en diciembre, señalando una nueva contracción en el sector. Por otro lado, el indicador ISM de empleo en el sector manufacturero se disparó a 51,4 desde su última lectura de 48,4 superando por un amplio margen el consenso que esperaba una desaceleración a 48,3.
Desde una perspectiva técnica, el par USD/MXN mantiene el sesgo bajista de corto plazo de acuerdo con los indicadores del gráfico diario. El MACD continúa imprimiendo barras rojas más grandes, mientras que el RSI se mantiene por debajo de su línea media.
Los próximos niveles de soporte se observan en el mínimo mensual de 19.25, seguido por la zona de 19.15 y luego el mínimo de más de dos años registrado el 29 de noviembre en 19.03. En contraste, la zona de 19.40 ofrece resistencia inmediata, seguida por las medias móviles móviles de 20 y 100 días, que actualmente se encuentran en 19.57 y 19.77, respectivamente.
Bilgiler ve yayınlar, TradingView tarafından sağlanan veya onaylanan finansal, yatırım, işlem veya diğer türden tavsiye veya tavsiyeler anlamına gelmez ve teşkil etmez. Kullanım Şartları'nda daha fazlasını okuyun.